Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » PM chino insta a UE a cumplir obligaciones ante OMC

PM chino insta a UE a cumplir obligaciones ante OMC

04 Junio 2017

La visita de Li a Berlín siguió a la cursada a principios de esta semana por el primer ministro indio, Narendra Modi, asimismo incluida en la ronda de consultas de la canciller como anfitriona de la próxima cumbre del G20.

A Bélgica le gustaría reforzar la cooperación con China en ámbitos como el comercio y la inversión, la tecnología, la innovación, las infraestructuras, la agricultura y el turismo, entre otros, dijo Michel.

China pasó el relevo a Alemania en la presidencia de turno del grupo que aglutina a las potencias industriales y los países emergentes.

El primer ministro chino aseguró que su gobierno está dispuesto a trabajar con Alemania para promover de manera activa la globalización económica y resolver las disputas de manera apropiada con el fin de transmitir señales positivas al mundo de que los dos países continuarán por el camino de la liberalización comercial y la facilitación de las inversiones.

Li y Merkel fueron testigos, además, de la firma de una serie de documentos de cooperación en las áreas de economía y comercio, vehículos de energía nueva, colaboración trilateral, finanzas e inteligencia artificial.

Después de que Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, la Unión Europea y China reafirmaron su compromiso para fortalecer las medidas en contra del cambio climático, ya que "no hay vuelta atrás" ante esta problemática global.

No obstante, enfatizó que Beijing realizará más esfuerzos por mantener un rumbo verde, bajo en carbono y de desarrollo sostenible. "China es un país grande y cumplirá con su responsabilidad internacional".

Li exhortó al bloque de 28 naciones a cumplir las obligaciones del Artículo 15 sobre el ingreso de China a la OMC y a cumplir con las reglas de la organización al elaborar nuevas regulaciones dirigidas contra las prácticas comerciales desleales.

Angela Merkel recibe con honores al premier chino, Li Keqiang, en la Cancillería en Berlín.

"La relación transatlántica es de extraordinaria importancia", recalcó ahí la canciller, en respuesta a una pregunta alusiva al cruce de reproches o advertencias de estos días entre la líder alemana y el presidente de EEUU, Donald Trump, tras la cumbre del G7 en Taormina (Italia).

PM chino insta a UE a cumplir obligaciones ante OMC