Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Policía revela nuevas imágenes del terrorista de Manchester

Policía revela nuevas imágenes del terrorista de Manchester

04 Junio 2017

Abedi, de 22 años, hizo explotar una bomba de fabricación casera que llevaba en una mochila en la zona pública del estadio Manchester Arena, al término de un concierto de la cantante Ariana Grande, causando la muerte de niños y adolescentes y heridas a 64 personas.

"No obstante, extiendo mi mano y corazón y todo lo que puedo dar", dijo Ariana Grande.

Como parte de la investigación, las fuerzas del orden han pedido también la colaboración ciudadana para localizar una maleta azul que llevaba Abedi antes del ataque y que fue vista en cámaras de circuito cerrado de seguridad de la ciudad. "Nuestra respuesta a la violencia deber ser estar más unidos, ayudarnos", prosiguió la artista de 23 años.

"No dejaremos que esto nos divida, no dejaremos que el odio gane", agregó.

En otras instantáneas tomadas por la estrella del pop en su visita al Hospital de Niños de Manchester se la veía abrazando a algunas de las víctimas, muchas de las cuales han tenido que ser operadas de diversas lesiones y continúan ingresadas.

También afirmó que veía sus conciertos como lugares para que sus fans "escapen, celebren, sanen, se sientan seguros y sean ellos mismos". "La música es algo que todos en la Tierra pueden compartir", escribió. Uno de ellos, Piers Morgan, estimó que debería haberse quedado y visitado a los sobrevivientes hospitalizados. Grande no resultó herida pero luego canceló sus conciertos previstos para Londres y Europa hasta el 5 de junio. Voló a su casa en Florida el martes, al día siguiente del ataque, después de divulgar un breve mensaje diciendo que estaba "destrozada".

Los beneficios del recital serán destinados a un fondo para ayudar a las familias de las víctimas de este ataque.

La Cruz Roja británica ha anunciado que se han recaudado 5,57 millones de libras (unos 6,4 millones de euros) para los afectados por el atentado en la ciudad norteña, que serán distribuidos por el Ayuntamiento.

Policía revela nuevas imágenes del terrorista de Manchester