Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Putin ofrece a EE.UU. una "pastilla contra la histeria"

Putin ofrece a EE.UU. una "pastilla contra la histeria"

04 Junio 2017

El presidente ruso Vladimir Putin tiene un mensaje para el Estados Unidos empresarial: Ayuden al presidente Trump.

"Esas habladurías inútiles y nocivas deben cesar", exigió el presidente ruso durante su intervención en el Foro Económico de San Petersburgo.

Entre quienes oyeron este pedido de Putin estaban ejecutivos de Boeing, Caterpillar, Chevron, Philip Morris y Honeywell. Esta "rusofobia" está relacionada con la emergencia de un mundo multipolar, según el presidente ruso, propiciado en particular por los esfuerzos de Rusia, que disgusta a algunos, que imponen a Moscú "restricciones económicas, cuyo efecto es absolutamente nulo".

Sin embargo, Putin espera una mejora de las relaciones bilaterales entre Rusia y Alemania, alegando que afectan a "decenas de miles, sino cientos de miles de empleos". El comercio en bienes entre las dos naciones cayó más de 40% entre 2014 y 2016.

"Estamos listos para apoyar proyectos empresariales bilaterales, que incluyan asociación y cooperación constructiva", dijo.

"Estamos interesados en la transferencia de tecnología y en atraer a empresas extranjeras para desarrollar la industria y la infraestructura nacional", apuntó.

"Nos dicen: 'Ahí no podéis (atacar) porque están los buenos'".

Es la primera vez que concede que los ataques a la elección pudieron haber surgido de Rusia.

Ante un multitudinario auditorio internacional de políticos y hombres de negocios, Putin evitó criticar a Trump por su polémica decisión, al ser preguntado en el Foro Económico de San Petersburgo por la moderadora del debate principal, la famosa periodista estadounidense Megyn Kelly.

Agregó que, aunque no conoce en detalle las declaraciones de Trump, 'él dijo que le gustaría revisar estos acuerdos o firmar uno nuevo'.Trump 'no se niega a trabajar sobre este problema', enfatizó y agregó que, en todo caso, 'lo dicho, dicho está' y 'hay que pensar en cómo seguir avanzando', ya que, 'de todas formas, el problema del cambio climático global hay que resolverlo'.

"Es un hombre directo, sincero".

"Putin recordó que a Kisliak le acusan de haberse reunido con ciertas personas: "¿Se han vuelto totalmente locos?

Uno de estos países miembro de la OTAN que se encuentran bajo presión de EE.UU.es Alemania, cuya canciller, Angela Merkel, que a finales de mayo dijo que Europa "tiene que tomar las riendas de su destino con sus propias manos".

Putin ofrece a EE.UU. una