Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Temer rechaza acusaciones de corrupción y asegura que seguirá gobernando Brasil

Temer rechaza acusaciones de corrupción y asegura que seguirá gobernando Brasil

04 Junio 2017

En tanto, el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se sumó al llamado para la realización de elecciones directas y la exigencia de la salida de Temer del gobierno, demandas apoyadas por ciudadanos brasileños que han salido a las calles a protestar.

El presidente de Brasil, Michel Temer, volvió hoy negar su renuncia y pidió a la Corte Suprema suspender la investigación en su contra, al asegurar que el empresario Joesley Batista mintió y manipuló un audio para involucrarlo en corrupción, además de denunciar que el frigorífico JBS cometió el "crimen perfecto" contra el país, ya que los delatores están libres en Nueva York y lucraron con la inestabilidad de la tasa de cambio el jueves pasado.

Fachin también determinó que se realice una prueba pericial de la grabación aportada por el dueño de la empresa JBS, Joesley Batista, y que implica directamente a Temer, quien hoy denunció que el audio fue "adulterado" y "manipulado".

Los parlamentarios de Brasil solicitaron un juicio político contra el presidente no electo, Michel Temer, lo cual ha sido considerado por el pueblo como una maniobra de la derecha para evitar elecciones directas, ya que si resulta destituido la Constitución prevé una elección indirecta: el Congreso Nacional escogerá a un sustituto.

Esta es la segunda intervención de Temer desde que el miércoles salió a relucir el contenido de una grabación en la cual el mandatario conservador daba su presunto aval al pago de sobornos a un exdiputado encarcelado, para comprar su silencio.

El mandatario, en el poder de manera efectiva desde el pasado 31 de agosto, dijo que Batista especuló con la moneda brasileña gracias a esa grabación, ya que, según rumores del mercado, compró una gran cantidad de dólares la víspera del escándalo consciente de la fuerte depreciación que sufriría el real. "Seguiré al frente del gobierno, agregó".

Temer insistió en que el hecho de escuchar los actos ilícitos relatados por Batista en el encuentro que ambos mantuvieron en su residencia oficial no suponen un "delito" y recalcó que su único objetivo era "librarse del interlocutor".

"Hubo más de 50 ediciones en el audio" en el que se registró la conversación con Batista, afirmó Temer durante un discurso pronunciado en el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia.

Temer rechaza acusaciones de corrupción y asegura que seguirá gobernando Brasil