Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Timochenko denuncia sobrevuelo militar no previsto a Zona Veredal de Tibú

Timochenko denuncia sobrevuelo militar no previsto a Zona Veredal de Tibú

04 Junio 2017

Las Farc denunciaron, a través de su cuenta en Twitter, el sobrevuelo de un helicóptero militar en zona veredal de Caño Indio, lugar donde se encuentra el jefe de esta guerrilla alias 'Timochenko'.

También publicó un trino denunciando que un "helicóptero sobrevuela ZVTN de Caño Indio sin informar a la @ONU_es o al MM&V".

Londoño recordó además al gobierno nacional la importancia de "cumplir el cese bilateral" al fuego acordado en el acuerdo de paz.

Así mismo, indicó que desde Bogotá le confirmaron que el helicóptero era utilizado para abastecimiento en la zona.

En el vídeo, se puede apreciar al máximo líder de las FARC hablando con miembros de la Misión de la ONU a los que dice que no tienen problema en que las aeronaves sobrevuelen las ZVTN si deben acortar el camino para abastecerse siempre que lo hagan "concertadito".

En cumplimiento del pacto, unos 7.000 guerrilleros deberán dejar totalmente sus armas en manos de la ONU para el próximo 20 de junio en las 26 zonas del país donde están concentrados.

El cese al fuego bilateral está vigente desde agosto, incluso antes de la firma de la paz, y se ha cumplido con bastante éxito salvo algunos incidentes, cometidos tanto por el gobierno como por la guerrilla, que en cada oportunidad son estudiados por el MM&V para establecer si constituyeron violaciones del armisticio.

Timochenko denuncia sobrevuelo militar no previsto a Zona Veredal de Tibú