Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump se equivoca al abandonar Acuerdo de París — PM checo

Trump se equivoca al abandonar Acuerdo de París — PM checo

04 Junio 2017

"Este jueves Naciones Unidas mandó a decir que este es un Tratado que fue firmado por 196 países, ratificado por 146 y por lo tanto no puede ser reabierto para una renegociación a partir de la solicitud de una parte; el Acuerdo de París se mantiene y se va a implementar con o sin Estados Unidos".

La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó la decisión de Donald Trump y prometió "una acción más decisiva que nunca" para proteger el clima después de la retirada estadounidense del acuerdo histórico de París.

Sin embargo, economistas y expertos en energía advierten, que con el tiempo, la polémica decisión de abandonar el pacto internacional para ayudar a frenar el cambio climático puede obstaculizar la capacidad de Estados Unidos de capitalizar financieramente el cambio del mundo a recursos renovables.

"Al no suscribir el Acuerdo de París el 22 de abril del año 2016, el Gobierno (de Nicaragua) asumió una posición clara de defensa del planeta y la vida, urgiendo conciencia y responsabilidad al mundo entero", destacó el Gobierno.

Las medidas establecidas en el Acuerdo de París no sólo son necesarias en la actualidad sino que también es una deuda que tiene la sociedad con las siguientes generaciones "y además son medidas que desde el punto de vista económico hacen todo el sentido, generan desarrollo, generan empleo". "A todos aquellos para los que el futuro de nuestro planeta es importante, les digo: continuemos unidos por el camino del éxito a favor de nuestra Madre Tierra", agregó. Santos expresó que 'seguiremos comprometidos y adaptándonos a ese cambio climático, como se aprobó en la COP21 de la capital francesa, relativo a la emisión de gases de efecto invernadero'.

Trump se equivoca al abandonar Acuerdo de París — PM checo