Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Unión Europea y China abanderan lucha del clima

Unión Europea y China abanderan lucha del clima

04 Junio 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy a su colega estadunidense Donald Trump por anunciar su retiro del Acuerdo de París contra el Cambio Climático, indicando que un movimiento global debe obligarlo a respetar ese pacto.

Pero la oposición a la decisión de Trump también se vio entre sus aliados más cercanos.

El también investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la máxima casa de estudios mexicana, Estados Unidos nunca ha estado muy de acuerdo en asumir compromisos que le sean impuestos por tratados de carácter internacional.

"Estados Unidos ya lo hizo una vez en Kioto, debería aprender de la Historia", dijo el comisario europeo de Acción para el Clima, Miguel Arias Cañete, para quien la UE y China "están en el lado correcto de la Historia". Todos los funcionarios que respondieron preguntas ensayaron malabarismos para eludir el mismo interrogante: ¿cree Trump que el calentamiento es un "invento", como ha dicho antes, o piensa que es un problema real?

Los famos de Hollywood y del mundo de la farándula en general que se han visto verdaderamente involucrados en la protección del medio ambiente no fueron excepción en torno a los reclamos hacia el mandatario.

Sostuvo que el cumplimiento de las metas del Acuerdo de París "es posible" a pesar de la decisión tomada por Trump.

De modo que, prosiguió, esta decisión le puede venir bien al acuerdo, pues Estados Unidos ha sido un freno constante a medidas más estrictas que en algún momento se trataron de emprender. Según Putin, no merece la pena condenar al presidente estadounidense, Donald Trump, por su decisión, ya que fue su predecesor, Barack Obama, quien decidió entrar en el acuerdo. ¿Un mejor pacto?Trump dejó abierta la puerta a adoptar un enfoque similar al recogido en París anunciando que, aunque el país dejará de cumplir con los estándares de ese acuerdo de forma inmediata, su gobierno iniciará negociaciones para alcanzar un mejor pacto.No estuvo claro qué necesitará Washington para iniciar los nuevos contactos ya que este pacto daba a cada país la capacidad de fijar sus propios objetivos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Estados Unidos se había comprometido con reducir los gases de efecto invernadero hasta en un 28 por ciento para 2025.

Unión Europea y China abanderan lucha del clima