Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Vemos con satisfacción el importante número de postulaciones para ANC — Sandra Oblitas

Vemos con satisfacción el importante número de postulaciones para ANC — Sandra Oblitas

04 Junio 2017

Entre los grupos que postularon candidatos, Oblitas destacó las 8.674 solicitudes de las comunas y consejos comunales, las 1.154 de empresarios, 2.680 de estudiantes, 4.972 de pensionados, 1.406 de personas con discapacidad y 13.271 de trabajadores.

Según Maduro, para el ámbito territorial se inscribieron 18 mil personas, mientras que para el ámbito sectorial se inscribieron 34 mil personas.

Refiere la nota de prensa del CNE que a partir de este momento los postulados deben recoger el porcentaje de firmas correspondiente a su tipo de postulación -sectorial o territorial- para luego formalizar su inscripción.

Oblitas aseveró, que los aspirantes de los consejos comunales deberán consignar una "Certificación de la Comisión Electoral del Consejo Comunal al cual pertenecen".

Por su parte, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas confirmó que fueron recibidas 52 055 solicitudes de candidaturas, e indicó que para presentar su postulación los candidatos para el área territorial tendrán del 6 al 10 de junio, mientras que los candidatos para el área sectorial lo podrán hacer del 11 a 14 de junio.

Para dicha formalización deben descargar la planilla de postulación y aceptación y el formato para la recolección del 3% de las firmas según su modalidad.

"Esta elección se hará de acuerdo a lo que son sus usos, costumbres, culturas y tradiciones", señaló.

En este proceso habrá ocho asambleístas de las comunidades indígenas que, explicó la rectora, se elegirán en asambleas comunitarias entre el 5 y 30 de junio y en una asamblea general, aún sin fecha.

Asimismo agregó que la derecha aumentará las gestiones orientadas a consolidar el apoyo internacional requerido, para invocar la Carta Democrática Interamericana en la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela. "También deben garantizar el pleno derecho del ejercicio de los cuatro diputados afectados por la medida cautelar del TSJ que mantiene al estado Amazonas y a la Región Sur del país sin representación en el Parlamento Nacional desde diciembre 2015", precisan.

En oriente, con los estados Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui y Sucre, serán tres los puestos.

Vemos con satisfacción el importante número de postulaciones para ANC — Sandra Oblitas