Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Arrestan a 12 personas en conexión con el ataque terrorista en Londres

Arrestan a 12 personas en conexión con el ataque terrorista en Londres

05 Junio 2017

La policía confirmó que arrestó a 12 personas, entre las que se encuentran cuatro mujeres, en conexión con el ataque terrorista en el Puente de Londres y el cosmopolita Mercado de Borough (Borough Market) que a diario es visitados por cientos de londinenses y turistas.

Las fuerzas de seguridad realizaron allanamientos en el distrito de Barking, a unos 14 kilómetros al este del Puente de Londres, uno de los escenarios del ataque cometido en noche del sábado y donde tres hombres fueron abatidos a tiros tras lanzar una camioneta contra los visitantes y apuñalar después a numerosas personas.

La Policía informó de que conoce los nombres de los tres individuos, pero que no puede facilitarlos por razones operativas. Otras fuentes señalan que varias personas sufrieron ataques con cuchillo.

El Reino Unido volvió a ser blanco del terrorismo islámico la noche del sábado, según dijo la primera ministra Theresa May. El ataque a Londres ha dejado al menos siete muertos luego de que los ocupantes de una camioneta generaran terror en el centro de la ciudad.

"El vehículo continuó dirigiéndose de London Bridge a Borough Market".

Will Heaven, el jefe de redacción de la revista The Spectator, informó en Twitter que vio que había "dos víctimas, una en la vereda y otra en el borde de la vía" y dijo que en el lugar habían policías armados. Se trata del tercer atentado en Reino Unido en menos de tres meses, tras el que dejó 22 muertos en Manchester el 22 de mayo, en un concierto de Ariana Grande, y el del 22 de marzo cerca del Parlamento, cuando un hombre atropelló a la gente que cruzaba el puente de Westminster y luego acuchilló a un policía, con un saldo de cinco muertos. Eric Seguenzo dijo a la BBC que los terroristas gritaron: "Esto es por Alá". "Es un miembro de la comunidad, una persona afable", relató Pettit, que indicó que ese sospechoso tenía acento londinense.

Los terroristas, cuyas identidades no han sido divulgadas, provocaron heridas a 48 personas, de las que 36 están hospitalizadas.

Arrestan a 12 personas en conexión con el ataque terrorista en Londres