Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Diputado oficialista expresó su apoyo a la fiscal Luisa Ortega

Diputado oficialista expresó su apoyo a la fiscal Luisa Ortega

05 Junio 2017

Este viernes, un grupo de oficialistas se dirigió a la sede del MP, en el centro de Caracas, para protestar en contra de la titular de este despacho, tras las declaraciones hechas en los últimos días en las cuales ha mostrado su desacuerdo con la convocatoria al proceso constituyente hecha por Maduro. "Va a ser consultada por el pueblo", afirmó.

"Este comando del pueblo se lanza a las calles para garantizar los 26 hombres y mujeres a la Asamblea Nacional Constituyente (...) aquí no habrá confusión, divisiones, intereses personales que pasen por encima de los pueblos, aquí habrá es mandato del Comandante Hugo Chávez: unidad, lucha, batalla y victoria", indicó durante el acto de juramentación del Comando Constituyente Zamora 200 en Falcón.

En entrevista con la emisora Unión Radio, Ortega dijo que de los 63 fallecidos son atribuidos "ciertamente, a cuerpos de seguridad, 19", y destacó que la Fiscalía ha solicitado aprehender a 19 uniformados y que esto no se ha materializado porque los señalados no han sido puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

Reiteró que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), que actúa en la contención de las protestas opositoras, "no puede ejecutar funciones militares" en estos escenarios, por lo que le pidió hacer un uso moderado de la fuerza y no disparar lacrimógenas directamente contra manifestantes.

Por otra parte, dijo tener conocimiento de una posible decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Supremo) para quitarle la titularidad de la acción penal a la Fiscalía.

La dirigente estudiantil señaló que VTV "es el canal del Gobierno" y solo responde por sus intereses y dijo que esto se vio evidenciado cuando el canal informó sobre la muerte del joven Juan Pernalete en medio de una manifestación y acusó a la oposición de haber sido la responsable de su fallecimiento.

Las protestas contra el Gobierno venezolano cumplieron ayer dos meses corridos y pese al saldo, que incluye 65 muertos y miles de heridos, sigue sin aparecer una salida política que termine con la mayor movilización de rechazo al presidente, Nicolás Maduro, en cuatro años de mandato. El proceso de inscripción de los candidatos está en marcha para determinar quiénes serán los 364 delegados territoriales y 181 sectoriales, que contribuirán a una Venezuela pacífica, más revolucionaria y donde haya espacios para todos los venezolanos.

Diputado oficialista expresó su apoyo a la fiscal Luisa Ortega