Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » El Estado Islámico asumió la autoría del atentado en Londres

El Estado Islámico asumió la autoría del atentado en Londres

05 Junio 2017

Las autoridades policiales de Reino Unido ponen en marcha un operativo en la dirección de uno de los atacantes del Puente de Londres.

Liam y Claudia, que viven en Borough Market, en un edificio de departamentos con un bar en la planta baja, relataron a la BBC lo que vieron.

La policía abatió a tiros a los tres sujetos en los primeros ocho minutos desde que recibió la llamada de emergencia a las 22.10 hora local (21.10 GMT) y esta mañana la zona permanece acordonada.

"Hay demasiada tolerancia hacia el extremismo en nuestro país", dijo May en una comparecencia ante el número 10 de Downing Street, su residencia oficial en la capital británica.

Investigadores antiterroristas registraron dos viviendas y detuvieron a "una serie" de personas en la investigación sobre un ataque en el corazón de Londres con una camioneta y armas blancas que dejó siete muertos.

"Un destacamento de combatientes de Estado Islámico ejecutó el ataque de ayer en Londres", afirmó un comunicado subido a la página de la agencia de noticias del grupo militante Amaq. Poco después de las diez de la noche, una furgoneta se lanzaba a más de 80 kilómetros por hora sobre un grupo de viandantes en una popular zona de bares y restaurantes. "La situación a la que se enfrentaron esos oficiales fue crítica, cuestión de vida o muerte: tres hombres armados, vistiendo lo que parecían ser cinturones suicidas, ya habían atacado y matado, y tenían que ser frenados inmediatamente", explicó el jefe de la unidad antiterrorista, Mark Rowley. Entre los apuñalados, se encuentra un agente de policía, que sufrió heridas graves pero no mortales.

La Policía revisa además las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona del puente de Londres y el mercado de Borough, en la orilla sur del río Támesis. En la imagen se puede apreciar cómo el primero de ellos lleva alrededor del torso el falso chaleco de explosivos.

Según esa testigo, dos de los hombres y la mujer fueron trasladados en una ambulancia.

En tanto, la mayoría de los partidos políticos suspendieron la campaña electoral a la luz del ataque, pero el líder del UKIP, Paul Nuttall, dijo que iba a continuar, ya que era "precisamente lo que los extremistas quieren que hagamos".