Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » En vivo, el concierto OneLoveManchester en el Reino Unido

En vivo, el concierto OneLoveManchester en el Reino Unido

05 Junio 2017

Ariana Grande y un elenco de reconocidos artistas ofreció la noche de ayer en Mánchester un emotivo concierto, lleno de simbolismo, por las 22 víctimas mortales y 64 heridos del ataque yihadista que azotó hace dos semanas esa ciudad, marcado ahora, también, por los recientes atentados de Londres.

"Rezando por Londres", fue el mensaje escueto que publicó en su cuenta de Twitter.

Murieron 22 personas, entre ellas muchos niños, y 116 resultaran heridos.

En la cita, que se lleva a cabo hoy en en Emirates Old Trafford en Manchester, participan artistas como Coldplay, Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus, Pharrell Williams y Take That.

Los beneficios del concierto serán destinados a las familias de las víctimas.

Grande, que dijo estar "rota" tras el atentado del 22 de mayo, volvió de inmediato a Estados Unidos y suspendió su gira Dangerous Woman.

El cantante británico Marcus Mumford, líder de la banda de rock Mumford & Sons abrió el concierto, rasgueó su guitarra y cantó Timshel, que incluye la letra: "Pero tú no estás solo en esto, y tú no estás solo en esto, como hermanos te apoyaremos y sostendremos tu mano". "La música sirve para curarnos, para reunirse, para hacernos felices" escribió en Instagram.

"Continuaremos rindiendo homenaje a los que hemos perdido, a sus seres queridos, a mis fans y a todos los afectados por esta tragedia", añadió.

La estrella del pop Ariana Grande visitó por sorpresa el viernes a sus jóvenes seguidores ingresados en un hospital tras el ataque del Manchester Arena.

Ariana Grande y Miley Cyrus durante el concierto.

Las 35.000 entradas que se pusieron a la venta el jueves a 40 libras ($51 dólares) se vendieron en pocos minutos.

"Queremos tranquilizar a los que estuvieron presentes en el concierto y decirles que recibirán una entrada gratis", indicó Ticketmaster, citada por la agencia de noticias EFE.

Las autoridades, que esperaban la presencia de hasta 130 mil personas en la zona del concierto, tomaron medidas adicionales de seguridad.