Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estado Islámico reivindica el atentado de Londres

Estado Islámico reivindica el atentado de Londres

05 Junio 2017

Los medios utilizados por los tres terroristas este sábado para atacar en el centro de Londres.

La policía recibió alertas de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en (el puente) London Bridge hacia las 22:08 horas (Reino Unido).

Esta es la tercera investigación terrorista de gran envergadura que han lanzado las fueras de seguridad en apenas tres meses, tras las que siguieron al ataque en marzo frente al Parlamento británico, que dejó cinco víctimas mortales, y el atentado en Manchester hace dos semanas, con 22 muertos, además del terrorista suicida.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) empezó esta madrugada a registrar dos domicilios en los barrios de Newham y Barking, ambos en el este, donde ayer los agentes también entraron en un piso y detuvieron a varias personas en relación con el ataque.

El vehículo avanzó a través del puente hasta la zona del mercado de Borough, donde los terroristas dejaron la furgoneta y atacaron a personas con cuchillos, detalló Dick.

La primera ministra británica, Theresa May, preside hoy una nueva reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para evaluar las medidas de seguridad en el Reino Unido.

Los incidentes ocurridos este sábado por la noche en las zonas de entretenimiento de London Bridge y en el cercano Borough Market, en Londres, son “terroristas”, afirmó la Policía en un comunicado. "Los sospechosos lo abandonaron y acuchillaron a varias personas", añadió. La policía mató a los tres hombres 8 minutos después de recibir el aviso del incidente. "La gente trató de atajar la hemorragia". El servicio de salud británico dijo el domingo que 21 estaban en un estado crítico.

Asimismo, el policía también informó que una persona resultó herida por accidente durante la detención de los sospechosos.

"El alcalde está ocupado (.) Tiene cosas mejores que hacer que responder a un tuit desinformado de Donald Trump, que saca deliberadamenre de contexto sus declaraciones apremiando a los londinenses a no alarmarse si ven a más policías, incluidos policías armados, en las calles", dijo un portavoz de Khan.