Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estado Islámico se adjudica responsabilidad de atentados en Londres

Estado Islámico se adjudica responsabilidad de atentados en Londres

05 Junio 2017

Los tres atacantes abatidos no fueron incluidos en el número de siete muertos por el ataque.

De acuerdo con la agencia Amaq, cercana a la organización yihadista, "una unidad de seguridad de combatientes del Estado Islámico perpetró el atentado de ayer".

La policía británica abatió a tiros a los tres agresores y continúan registrando sus domicilios en busca de más gente.

"A las 22H08 (21H08 GMT) de ayer empezamos a recibir avisos de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en el London Bridge", explicó un portavoz policial. Los sujetos ultimados llevaban puestos chalecos con explosivos falsos.

Entre los heridos figuran un español, con heridas leves, siete franceses y un australiano, indicaron los gobiernos respectivos.

La canciller alemana Angela expresó su solidaridad y dijo que "hoy estamos unidos más allá de cualquier frontera por el horror y el duelo pero también por la determinación".

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó este "acto terrorista" y expresó sus profundas condolencias a los británicos.

Este atentado es el tercero que estremece a Reino Unido en menos de tres meses, una ola que comenzó el 22 de marzo cuando el extremista islámico Khalid Masood, arrolló a decenas de personas en el puente de Westminster, en Londres, y acuchilló a un policía frente al Parlamento, causando la muerte a cinco personas antes de ser ultimado.

La primera ministra, Theresa May, hizo hoy una visita privada al hospital londinense King's College a algunos de los 48 heridos en el atentado.

El grupo Estado Islámico reivindicó el atentado en Manchester, pero nadie se ha atribuido el ataque de la víspera, que la primera ministra vinculó con el extremismo islámico.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que los agresores pretendían interferir con la democracia y con los preparativos electorales, pero que eso no ocurriría.

Casi todos los partidos suspendieron la campaña este domingo, pero continuará "mañana (lunes) y las elecciones generales serán como estaba previsto el jueves" 8 de junio, afirmó.

Una testigo, Dee, de 26 años, que vive en Londres pero no es británica, dijo a la AFP, visiblemente conmocionada, que se trataba de "un atentado terrorista". Es un bar francés.

Según esa testigo, dos de los hombres y la mujer fueron trasladados en una ambulancia.

Los hechos: Se desconoce cuántas personas murieron o resultaron heridas por la furgoneta y cuántas fueron apuñaladas.