Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estado Islámico se atribuye autoría de atentado en Londres

Estado Islámico se atribuye autoría de atentado en Londres

05 Junio 2017

El grupo propagandístico de Isis Amaq aseguró que el atentado de Londres del sábado que dejó siete muertos y decenas de heridos fue cometido por un "destacamento del Estado Islámico".

La agencia Amaq, que suele divulgar comunicados del EI reivindicando la autoría de atentados, no aportó mayores detalles sobre el atacante de Londres.

Ante este hecho, May denunció que hay "demasiada tolerancia hacia el extremismo en nuestro país", tras un encuentro de su máximo órgano de seguridad nacional, el comité Cobra. También dijo que seguían los registros en ambas direcciones.

El ataque comenzó sobre las 21.00 GMT de la noche del sábado, cuando una furgoneta atropelló deliberadamente a viandantes en el puente de Londres para dirigirse después hacia el cercano mercado de Borough, donde tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los viandantes. La policía abatió a los tres tan sólo ocho minutos después de recibir el aviso del incidente y les disparó más de 50 balas. Esto, además de los tres terroristas que fueron abatidos en el lugar por los agentes.

En tanto, Theresa May confirmó que hoy se reanuda la campaña electoral, que se suspendió ayer, de cara a las elecciones del jueves y confirmó que los comicios se celebrarán como estaba previsto.

El líder del principal partido de oposición, Jeremy Corbyn, dijo en un comunicado que su partido suspenderá todos los actos electorales a nivel nacional "como muestra de respeto a los fallecidos y a los heridos”". Sin embargo, el líder del partido antieuropeista UKIP, Paul Nuttall, no quiso suspenderla "porque es precisamente lo que los extremistas quieren que hagamos”".