Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Maduro: La ANC es la mayor demostración del legado de Chávez

Maduro: La ANC es la mayor demostración del legado de Chávez

05 Junio 2017

Desde el Parque Ezequiel Zamora, el primer mandatario lideró el acto de juramentación del comando de campaña para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"La energía del poder constituyente en permanente liberación es lo único que puede permitir transiciones exitosas, más aún cuando estas se escriben en una línea revolucionaria".

Venezuela afronta desde hace dos meses protestas convocadas tanto por el Gobierno como por la oposición, algunas de las cuales han desembocado en hechos de violencia que dejan al menos 59 muertos, según cifras de la Fiscalía.

Un joven de 20 años que fue herido en una manifestación en la región oriental de Anzoátegui murió ayer, lo que subió a 60 el número de víctimas mortales en casi ocho semanas de protestas contra el gobierno. Era activista del partido opositor Voluntad Popular, del encarcelado dirigente Leopoldo López. Es una Constituyente para cambiarlo todo”, afirmó Maduro.

Asimismo, recordó que el próximo miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio serán "las inscripciones de candidatos y candidatas a la Constituyente".

Una vez inscritos, los postulantes deberán bajar del portal la planilla autorizada en la que deben recoger el 3% de las firmas de los inscritos en el Registro Nacional Electoral.

La elección de los delegados de la Constituyente combina votaciones por municipios y por sectores sociales.

"Trampa". El mecanismo sectorial es considerado por analistas y dirigentes opositores como una "trampa" con la que Maduro busca eludir el voto universal y mantener el poder en momentos en los que su gestión es rechazada por siete de cada diez venezolanos, de acuerdo a encuestas privadas.

"Vemos el motivo para la Constituyente con mucha preocupación, francamente", reiteró quien fue el jefe de la delegación estadounidense en la investidura del nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el pasado 24 de mayo.

De la misma forma, la presidenta del Poder Electoral venezolano indicó que la JNE se encuentra evaluando la posibilidad de realizar un evento comicial para los constituyentes territoriales, en total 364, y otro para los sectoriales, 181 en total. Fue atacado por un grupo de criminales, asesinos, guarimberos (manifestantes violentos), que lo golpearon y luego lo mataron. ¿Esto se puede llamar oposición política? "Los responsables están identificados, van a ir presos", aseveró.

Maduro: La ANC es la mayor demostración del legado de Chávez