Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » PRI y Morena se declaran ganadores Estado de México

PRI y Morena se declaran ganadores Estado de México

05 Junio 2017

Las primeras 'encuestas de salida' en la elección del Estado de México dan ganador al PRI por más de 6 puntos sobre Morena, que aparece en segundo lugar; pero aún falta saber más y en forma oficial.

Sin embargo, el resultado podría ser muy cerrado dado que algunas encuestas previas a la elección ubicaron a Gómez cabeza a cabeza con el candidato priista Alfredo Del Mazo, pariente de Peña Nieto y heredero de una dinastía política de la región.

Detrás le siguen los aspirantes del también izquierdista Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda, y la ex candidata presidencial del derechista Acción Nacional Josefina Vázquez Mota.

Por lo anterior, declaró que esperarán los resultados del PREP, método en el cual la tendencia la favorece, y este martes dará a conocer las pruebas contundentes de su triunfo. Los ciudadanos están ansiosos de un cambio...

Zamudio afirmó que el resultado presentado ante el Consejo General es un ejercicio estadístico de alta precisión, aunque especificó que los resultados oficiales serán los que arrojen los cómputos distritales, a efectuarse el próximo miércoles.

Para el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, no se han detectado focos de violencia, se esperan los mexicanos, unas elecciones tranquilas en las que la gente ocurra a su casilla a votar sin problemas.

Luego de sufragar, Del Mazo hizo un llamado a que se respeten los resultados luego de que en días previos candidatos opositores amenazaran con impugnar la elección porque señalan que el PRI recurrió a prácticas ilegales para obtener votos.

Gómez además dijo: "La transformación tiene que ser pacífica, volvemos a insistir y quiero agradecer y quiero decirle a todos que vamos súper requetebien", añadió la candidata morenista. Tras concluir, el presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, y Óscar González Yáñez, candidato del PT que declinó, le levantaron la mano en tono de victoria.

Finalmente, el dirigente de Morena aseveró que estos datos se confirmarán con los conteos rápidez que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitirá dentro de poco.

"Por tal, consideramos que los resultados del IEEM son erróneos, no reflejan lo que sucedió en la contienda".

PRI y Morena se declaran ganadores Estado de México