Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Redadas en Londres tras atentado: arrestan a 12

Redadas en Londres tras atentado: arrestan a 12

05 Junio 2017

Los autorizados de la policía de Londres que hicieron el llamado de tranquilidad al pueblo pidieron no ir al Puente de Londres y la zona del Mercado Borough.

La comisaria jefa de Scotland Yard estimó que el incidente está bajo control, pues la policía no cree que haya huido ningún participante en los sangrientos hechos, en los cuales resultaron heridas 48 personas.

Muchos heridos fueron tratados en el lugar por lesiones que los servicios de emergencia catalogaron como "menos serias".

La policía recibió alertas de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en (el puente) London Bridge hacia las 22H08 (21H08 GMT). Una camioneta blanca embistió contra los viandantes y siguió su camino hasta el famoso Borough Market, ubicado a unos 500 metros del puente.

Mark Rowley, subcomisionado de policía, dijo que los asaltantes llevaban lo que parecían chalecos explosivos, que resultaron ser falsos.

El ataque sucede a apenas cuatro días de las elecciones generales, que se celebran el próximo jueves, y 12 días después del atentado que causó 22 muertos en Mánchester, donde un terrorista suicida activó una bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande.

Testigos indicaron que un vehículo cambió bruscamente de dirección y arrolló a varios peatones en el Puente de Londres; otros aseguraron haber visto a un hombre empuñando un cuchillo.

Tras conocerse lo ocurrido, un portavoz del gobierno británico informó de que la premier presidirá hoy una reunión con su comité de emergencia Cobra -formado por los principales ministros y miembros de las fuerzas del orden y los servicios de inteligencia- a fin de evaluar la situación. "Hoy estamos unidos más allá de cualquier frontera por el horror y el duelo pero también por la determinación", dijo Merkel en un comunicado. El Partido Conservador y los laboristas anunciaron este domingo la suspensión de sus respectivas campañas, en señal de duelo y respeto a las víctimas.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su condena a los actos de violencia ocurridos en Londres y expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas y los heridos. "La gente trató de atajar la hemorragia". Gerard, otra persona presente en el lugar contó a la BBC cómo vio a un hombre dándole al menos diez cuchilladas a una chica.

"Uno de ellos gritó 'Esto es por Alá', y tenían a una mujer en el piso". "¡Necesitamos la prohibición de viajar como nivel adicional de seguridad!", escribió Trump en Twitter.

Redadas en Londres tras atentado: arrestan a 12