Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se han suscitado 575 incidentes en elecciones del país.- INE

Se han suscitado 575 incidentes en elecciones del país.- INE

05 Junio 2017

Señaló que la información se subirá a la plataforma del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) por parte de los capacitadores electorales.

En tiempo y forma iniciaron los comicios en los Estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, así lo reportó Alfredo Ling Altamirano, Presidente del Pan Municipal. El reporte que tenemos hasta este momento es de tranquilidad y afluencia de gente en las casillas de manera normal con los retrasos que se dan normalmente en cualquier jornada electoral.

El Estado de México tiene una lista de 11,3 millones de electores, Coahuila con 2,06 millones, Nayarit con 815.000 y en Veracruz se tiene un censo de 5,5 millones de votantes.

Reiteró que esta autoridad nacional ha establecido una cercana coordinación institucional con las instancias de seguridad federales, a fin de garantizar que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos políticos y contribuir a decidir el futuro de la vida pública en sus entidades.

La pluralidad que México vive es el ejemplo más claro de cómo se ha transformado el país por la vía electoral, aseveró Lorenzo Córdova, quien argumentó que la mejor prueba de dicho cambio es que la ruta electoral está abierta, es franca y eficaz.

Alrededor de las 6 de la tarde se reportó en el Estado de México, el PRD reportó como incidencia la falta de acreditación de un 30% de sus representantes de casilla, mientras que en Nayarit, se reportó que algunas escuelas amanecieron con las puertas soldadas para impedir la colocación de la casilla, a la vez que algunos propietarios se negaron a la instalación de la casilla que ya había sido autorizada.

Para los ciudadanos que acudieron a las casillas antes del cierre, y que aún siguen formadas a pasar de que ya sean las 18:00 hrs, podrán votar después de la hora establecida. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Se han suscitado 575 incidentes en elecciones del país.- INE