Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela: Fiscal pide a presidente Maduro "retroceder sobre Constituyente"

Venezuela: Fiscal pide a presidente Maduro "retroceder sobre Constituyente"

05 Junio 2017

La fiscal general, Luisa Ortega, declaró que las sentencias provocaron una ruptura del orden constitucional, en un drástico cambio de posición, ya que antes la jefa del Ministerio Público había acompañado la línea oficialista.

Este viernes, un grupo de oficialistas se dirigió a la sede del MP, en el centro de Caracas, para protestar en contra de la titular de este despacho, tras las declaraciones hechas en los últimos días en las cuales ha mostrado su desacuerdo con la convocatoria al proceso constituyente hecha por Maduro.

"La convocatoria es a que sigamos en absoluta rebeldía con esa iniciativa de la Constituyente (...) porque el país rechaza de manera unánime y contundente esta Constituyente comunal y comunista", dijo a periodistas el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges.

En ese sentido, afirmó "con propiedad" que 19 de las 63 muertes que se han producido en escenarios de protestas en el país son atribuidas a los cuerpos policiales y militares que actúan en la contención de las manifestaciones.

Por otra parte, la fiscal dijo tener conocimiento de una posible decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Supremo) para quitarle la titularidad de la acción penal a la Fiscalía.

En la entrevista, interrumpida por cadena nacional de radio y televisión, Ortega señaló que el Ministerio Público (MP) solicitó al TSJ la aclaratoria porque la sentencia 378 implica "un retroceso en materia de derechos humanos".

La fiscal general de Venezuela cuestionó ayer jueves una decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre la reforma de la constitución, con lo que profundizó su distanciamiento del gobierno que ya la identifica como una disidente que podría poner en riesgo el futuro del proceso revolucionario.

La oposición venezolana continúa su llamado a mantenerse en las calles manifestándose en contra del Gobierno de Maduro, por lo que este sábado se movilizará en una actividad denominada la "Marcha del hambre" con la que exigirán mejorar la distribución de los alimentos que escasean en medio en el país suramericano.

Venezuela: Fiscal pide a presidente Maduro