Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Argentino Zubeldía renuncia al Medellín y se acerca al banquillo del Alavés

Argentino Zubeldía renuncia al Medellín y se acerca al banquillo del Alavés

08 Junio 2017

Los rumores sobre su abandono al club antioqueño se confirmaron este martes, cuando el equipo ratificó la noticia: "El profesor Luis Francisco Zubeldía no continuará como director técnico de nuestro plantel profesional".

Luis Zubeldía dirigió un total de 28 partidos en el Medellín, con un saldo de 16 victorias, cuatro empates y ocho derrotas. El estratega argentino presentó su carta de renuncia este martes dando por terminado su vínculo con a entidad paisa. Se especula con un posible fichaje del entrenador con Alavés de España.

Según el comunicado de la institución deportiva, Zubeldía, de 36 años, y su cuerpo técnico dirigieron en la mañana "la última práctica del semestre y dieron paso a las vacaciones del plantel profesional, posteriormente se reunieron con los directivos de nuestro equipo para presentar su carta de renuncia y siendo las 3:30 p.m. ambas partes llegaron a un mutuo acuerdo".

Por ahora no hay información oficial sobre el fichaje de Zubeldía por parte del Alavés, solamente fue confirmada su salida del equipo colombiano con todos su colaboradores, tras registrar un rendimiento del 61.1 %, conseguir un cupo a la Copa Sudamericana y dirigir 22 juegos por liga, 6 por Libertadores y 2 por Superliga. En la madrugada del miércoles se desvinculó de Independiente de Medellín tras abonar 100.000 dólares (unos 88.000 euros), según adelantó El Larguero.

Argentino Zubeldía renuncia al Medellín y se acerca al banquillo del Alavés