Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aumenta a ocho el número de víctimas por atentado en Londres

Aumenta a ocho el número de víctimas por atentado en Londres

08 Junio 2017

Hay tres muertos y ocho heridos franceses.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó que el cadáver recuperado por la Policía británica en el río Támesis, es el de Xavier Thomas, un francés que permanecía desaparecido desde los ataques del sábado pasado en el puente de Londres, con lo que se eleva a ocho la cifra de víctimas fatales.

En un comunicado, Scotland Yard no ofreció más detalles sobre la situación de otras tres personas cuyo paradero todavía no está claro tras el ataque, incluido el español Ignacio Echeverría, de 39 años.

La "identificación formal" del cuerpo no se ha realizado aún, pero, según informe policial, las características del cuerpo encontrado por la Unidad de la Policía Marina correspondían al de una persona denunciada como desaparecida desde el atentado.

Las autoridades londinenses no han confirmado de momento la identidad de todos los fallecidos, en su mayoría extranjeros.

"Hemos pagado un precio muy alto en este atentado", afirmó el mandatario tras haberse reunido en el Palacio del Elíseo con el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen. Este hombre se encontraba desaparecido y se presume que habría sido golpeado por la camioneta en la que iban a bordo los atacantes en el puente de Londres.

En un acto de campaña, a dos días para las elecciones generales británicas, Theresa May defendió la necesidad de "hacer más para restringir la libertad y los movimientos de sospechosos de terrorismo cuando haya pruebas suficientes para saber que suponen una amenaza".

Youssef Zaghba de 22 años, Khuram Butt de 27 y Rachid Redouane de 30, llevaron a cabo el ataque.

Regla: Los comentarios son auto regulados.

Aumenta a ocho el número de víctimas por atentado en Londres