Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Con goleada incluida: Real Madrid se corona Bicampeón de la Champions League

Con goleada incluida: Real Madrid se corona Bicampeón de la Champions League

08 Junio 2017

- Con el triunfo en Cardiff, el Madrid se ha convertido en el primer equipo que ha ganado dos Champions seguidas desde que la competición cambió de formato (1993).

Si el Real Madrid escribió otra página en los libros de historia, con su récord de doce títulos de quince finales jugadas, también lo hizo el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que dio un paso definitivo para obtener su quinto Balón de Oro, con lo que igualaría a Leo Messi.

Mario Mandzukic empató con un golazo al 26', sin embargo, la Juventus no aprovechó ser mejor en el primer tiempo y lo terminó pagando muy caro.

Para "Der Spiegel", con la victoria sobre la Juventus, el actual equipo del Real Madrid se convierte en "uno de los mejores en la historia del fútbol".

Así, el conjunto italiano generó las primeras llegadas de peligro sobre la meta del costarricense Keylor Navas, que solo tuvo una primera intervención en los primeros minutos del encuentro, a un disparo raso del argentino Gonzalo Higuaín.

Además, es la primera vez en la historia del torneo conocido como Champions League que un equipo es campeón por segundo año consecutivo.

Y en el que CR7 se lució con dos goles en la portería de Gianluigi Buffon.

El dominio de la Juve ya no era tan marcado y con el gol Merengue parecía que el partido se tornaba favorable para los españoles, pero un par de minutos más tarde llegó el gol del empate.

El "merengue" desniveló a los 60 con un remate desde fuera del área de Casemiro que se desvió en un rival para dejar sin reacción a Buffon.

Los italianos aún no asimilaban el segundo gol, cuando les cayó el tercero, y el segundo de la noche de Cristiano Ronaldo.

Ahí se acabó el partido y la ventaja le dio la posibilidad a Zidane de dar entrada a Bale en el minuto 77 y poder jugar la final de Champions en su ciudad. Finalmente el joven Marco Asensio puso la guinda justo antes del final (m.90), con una notable definición.

"En el primer tiempo estuvimos presentes en el partido, también mentalmente, pero en el segundo no", reconoció y lamentó el técnico bianconero, Massimiliano Allegri.

Con goleada incluida: Real Madrid se corona Bicampeón de la Champions League