Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Los estados que patrocinan el terrorismo se arriesgan a ser víctimas" — Trump

"Los estados que patrocinan el terrorismo se arriesgan a ser víctimas" — Trump

08 Junio 2017

El presidente iraní, Hassan Rohani, aseguró que su país derrotará al terrorismo con "unidad", al tiempo que llamó a "la cooperación regional e internacional" para acabar con esta lacra.

Rohani no citó directamente a Arabia Saudita y Estados Unidos, como sí lo hicieron los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní, que denunció la "implicación" de estos dos países en los atentados.

Los terroristas -seis en total, todos ellos fallecidos en el suceso- irrumpieron en el Parlamento y en el mausoleo armados con fusiles Kalashnikov, pistolas y explosivos.

En su opinión, los atentados del miércoles son una prueba de que, si la República Islámica de Irán no hubiera resistido ante estas "sediciones", el pueblo iraní sufriría más problemas de este tipo.

El Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reunió con un grupo de estudiantes y habló sobre los atentados terroristas en Teherán.

"La depravación del terrorismo no tiene cabida en un mundo pacífico y civilizado", dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert.

"Subrayamos que los Estados que apoyan al terrorismo se arriesgan a convertirse en víctimas del mal que promueven", aseguró Trump en un breve comunicado difundido por la Casa Blanca, en el que destacó además que reza por las "víctimas inocentes" de los ataques en Teherán, reivindicados por el Estado Islámico, y que dejaron al menos 13 muertos.