Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Osados: Los terroristas entraron en el Parlamento iraní vestidos de mujer

Osados: Los terroristas entraron en el Parlamento iraní vestidos de mujer

08 Junio 2017

Autoridades arrestaron a un grupo de presuntos terroristas y conforme las horas sumaron 12 muertos y 39 heridos entre los dos atentados, de acuerdo a Mehr News.

Según testigos citados por AP, los asaltantes realizaron disparos desde la cuarta planta de la sede del parlamento a la gente que pasaba por la calle.

- El grupo extremista Estado Islámico, a través de la agencia de noticias Amaq, publicó un video con imágenes del ataque al Parlamento de Teherán.

Los atacantes del Parlamento tenían entre "20 y 25 años", declaró a la agencia Fars Mohamad Hosein Nejat, jefe adjunto de los servicios de inteligencia de los Guardianes de la Revolución.

Mohammad Hossein Zolfaghari, viceministro de Interior, dijo a la televisora estatal que los agresores, que parecían ser hombres, vestían ropa femenina.

El primer grupo, que atacó el mausoleo, estaba compuesto por dos personas: la primera, se hizo explotar en los jardines del mausoleo y la segunda fue abatida por las fuerzas del orden, agregó. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra él, obligándolo a volver al interior del edificio.

El vocero del mausoleo le confirmó a la agencia de noticias IRNA el saldo de las víctimas y señaló que el ataque ocurrió en las inmediaciones del edificio ubicado en el sur de Teherán.

Este mismo miércoles, la policía iraní arrestó a otros cinco sospechosos, al tiempo que el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, se mostró desafiante.

La Cancillería boliviana condenó los actos de extremismo e intolerancia, en el marco de la diplomacia por la vida, el respeto incondicional a la soberanía de los estados y la protección incansable de los derechos humanos. Asimismo, el Estado Islámico aprovechó el caos para autoproclamarse el atentado extremista, el cual ya le ha dado la vuelta al mundo.

Irán es uno de los mayores aliados del régimen de Bashar al Assad y apoya a milicias que combaten tanto en Siria como en Irak contra el EI. También ha precisado que uno de ellos ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, mientras que otro ha muerto al hacer estallar un chaleco explosivo.

Osados: Los terroristas entraron en el Parlamento iraní vestidos de mujer