Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rafael Nadal: "Thiem está llamado a ganar Roland Garros"

Rafael Nadal: "Thiem está llamado a ganar Roland Garros"

08 Junio 2017

Dominic Thiem (7°) lo había hecho.

Su rival será un Wawrinka que se ha presentado en sus terceras semifinales consecutivas sin ceder un set, tras derrotar en cuartos al croata Marin Cilic por 6-3, 6-3 y 6-1.

El serbio, que tras levantar el año pasado su primera Copa de los Mosqueteros sólo había ganado un torneo, levantó dudas por su actuación en Roland Garros, donde la primera semana estuvo acompañado de su nuevo entrenador, el estadounidense André Agassi.

Obligado a jugar cinco sets contra el argentino Diego Schwartzman, Djokovic no dio en ningún momento la sensación de ser el tenista sólido e intratable de la pasada campaña.

Djokovic, destronado a finales del pasado año por Andy Murray en el ránking ATP, sólo ha ganado un título este año y fue en una cita menor (Doha).

Con esta victoria, el jugador austríaco accedió a su segunda semifinal consecutiva en sus participaciones en Roland Garros, que se juega sobre superficie de arcilla.

El austríaco de 23 años ahora tendrá un reto todavía más difícil al chocar el viernes en semifinales contra Nadal, quien no ha perdido un solo set en el torneo y avanzó el cuando su oponente Pablo Carreño Busta se retiró en la segunda manga.

El número dos del mundo derrotó en sets corridos al español Albert Ramos-Viñolas y se metió en los cuartos de final de Roland Garros.

Tras haber obtenido su décima victoria en Montecarlo, Barcelona y Madrid, Rafa suma 21 triunfos en tierra batida y su única derrota sobre polvo de ladrillo en la presente temporada fue impuesta por el tenista australiano Dominic Thiem.

"Ya veremos. No es una decisión fácil de tomar".

El serbio no había perdido un set 6-0 en un Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos de 2005.

A sus 35 años, el chileno Julio Peralta, 43º en el ranking de duplas, jugará hoy en los cuartos de final del cuadro de dobles de Roland Garros. "No pueden exigir que seamos máquinas y que no pensemos", dijo.❧.

"Estoy intentando mejorar, intentado volver a un gran nivel".

En unos cuartos no hay partidos fáciles. Ganó en enero en Doha, pero después se desinfló y no volvió a pisar una final hasta Roma, en la que perdió con el alemán Alexander Zverev.

Rafael Nadal: