Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Real Madrid celebra en su ciudad la histórica 'Duodécima'

Real Madrid celebra en su ciudad la histórica 'Duodécima'

08 Junio 2017

Ese fue el mensaje elegido por el club para celebrar la Liga de Campeones lograda ayer con su triunfo 4 a 1 ante la Juventus.

Y desde luego, el fichaje clave para el resurgimiento del Madrid en Europa fue el de Cristiano Ronaldo, quien llegó desde el Manchester United en 2009.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entregó una placa al presidente blanco, Florentino Pérez, y éste respondió con una réplica de la Copa de Europa.

El periódico español Marca publicó algunos textuales de la charla del director técnico francés: "Habéis llegado aquí, disfrutad, porque sois los mejores y tenéis que ganar". Ramos y Marcelo, capitanes del plantel, enfundaron a la diosa Cibeles con los colores del Real Madrid.

Una gran final en la que los italianos, sin desmerecer su juego, no han podido con un Real Madrid que se convierte en el mejor equipo del mundo. El sol comenzó a ocultarse y la rúa puso rumbo al colofón de la fiesta en el Santiago Bernabéu.

Destaca en la formación que ocho jugadores del campeón: los defensas Dani Carjaval, Marcelo, Sergio Ramos; los centrocampistas Casemiro Toni Kroos, Luca Modric e Isco Alarcón, junto con el delantero Cristiano Ronaldo, hacen mayoría entre los 18 elegidos. "Gracias a todos", repitió antes de ser manteado por todos sus jugadores mientras la gente gritaba "Zizou, Zizou".

Di Stéfano marcó en las cinco primeras finales (1956, 1957, 1958, 1959, 1960) y Cristiano Ronaldo ya lo ha hecho en tres (2008, 2014 y 2017), con un doblete en la última. "Hemos conseguido hacer historia, hacer un doblete, que lo saboreamos de una manera especial", estimó. Más sorprendente fue lo siguiente, pues reclamó para sí mismo el galardón al mejor jugador de la temporada.

Como hace dos semanas por la celebración del título de LaLig, los jugadores del Madrid dieron una vuelta de honor sobre una plataforma que rodeaba la fuente, sin parlamentos esta ocasión, salvo un agradecimiento de Ramos, micrófono en mano, a los allí presentes.

Real Madrid celebra en su ciudad la histórica 'Duodécima'