Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 'Teníamos una cita con la historia', dice Sergio Ramos

'Teníamos una cita con la historia', dice Sergio Ramos

08 Junio 2017

La Juventus es el equipo que más finales ha perdido en la historia del torneo, el cual ha ganado apenas en dos ocasiones.

Real Madrid llegó a 12 títulos, cinco más que Milán, de Italia, y es el primero en sumar dos consagraciones consecutivas desde el nuevo formato que empezó a jugarse en la edición 1992-1993.

La estrella del partido fue Cristiano Ronaldo con un doblete en los minutos 20 y 64. "Ha sido un final de temporada impresionante".

Después del pitido final, y antes de las celebraciones y la entrega del título, los futbolistas del conjunto blanco se acercaron uno a uno a saludar y abrazar al capitán 'bianconero', Gianluigi Buffon, que cayó en su tercera presencia en la final de la máxima competición europea. "Sabe que somos un equipo muy bueno y por eso demostramos en el segundo tiempo que somos muy buenos", culminó. Dani Carvajal desbordó por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área, donde Cristiano definió de primera con un tiro rasante que se desvió levemente en el defensor Andrea Barzagli y dejó descolocado a Buffon.

Con esta victoria Zidane consigue su segunda orejona en dos temporadas en el banquillo del Madrid y tras imponerse también en Liga un doblete que no se repetía desde 1958. La última vez que perdió una final de un torneo internacional fue en la Copa Intercontinental, ante Boca, en el año 2000.

Cuando los hinchas del equipo blanco esperaban el pitazo final para celebrar, Asensio puso el 4-1 para que el Madrid cerrara el partido demoliendo a la Juve. Este tanto fue el 600 de su carrera tanto en clubes como en selección.

El Barcelona marcha segundo con un valor de 3.64 billones de dólares.

El ex del Mnchester United ha marcado en tres finales diferentes de la Liga de Campeones (2017, 2014 y 2008), más que cualquier otro jugador.

Real Madrid se consagró nuevamente como el mejor equipo de Europa.

En duelo correspondiente a la gran final de la UEFA Champions League, la Juventus y el Real Madrid se enfrentaron en Cardiff para definir al nuevo campeón de Europa.

'Teníamos una cita con la historia', dice Sergio Ramos