Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Thiem está llamado a ganar Roland Garros" — Rafael Nadal

"Thiem está llamado a ganar Roland Garros" — Rafael Nadal

08 Junio 2017

Roland Garros ha comenzado ya las obras para cubrir con un techo retráctil la pista central, pero no está previsto que esté terminado hasta 2019. El serbio afrontaba en París el reto de convertirse en el primer tenista de la Era Open -desde 1968- que gana dos veces cada grande.

Ahora Djokovic intentará parar los pies de Thiem, considerado por muchos el gran rival de Rafael Nadal por el título. Eso se nota en su nivel, su forma de afrontar los partidos y la manera de cerrarlos.

El joven tenista, de 23 años y 7 del ránking, demostró que por algo llegaba con los mejores números sobre tierra batida por detrás de Nadal y que su juventud y descaro piden paso.

Ganador en Montecarlo, Barcelona y Madrid durante una gira de tierra en la que únicamente perdió con el austriaco Dominic Thiem (7°) en cuartos de Roma, Nadal no ha cedido un set en París.

"Hubo varios puntos claves en el partido". Hoy, sin embargo, sólo tuvo problemas en el primer set.

Es apenas la segunda ocasión que González y Young juegan juntos un torneo. Y pudo tomarse desquite rápidamente.

Y ahora se viene el mayor desafío en clay, sin lugar a dudas.

"El viernes tendré enfrente al rival más difícil aquí en Roland Garros". Los cuatro primeros adversarios de Nadal en este Roland Garros sólo han podido ganarle una media de cinco juegos por partido. Creo que el duelo no guarda demasiados secretos.

Con esa derrota, además, Djokovic perderá el segundo puesto del ránking por primera vez desde julio de 2011, en favor de Nadal o del suizo Stan Wawrinka, actuales cuarto y tercero del mundo. Y el compromiso es de alto riesgo. Intentaré que Rafa no pueda golpear desde sus posiciones favoritas con ese golpe.

En los dobles mixtos hay protagonismo latinoamericano de la mano del colombiano Robert Farah, que junto a la alemana Anna-Lena Grönefeld se clasificó para disputar el jueves la final.

Para el cierre, remarcó un aspecto clave: "Hasta ahora, siempre jugué muy mal el día después de vencer a un gran jugador, así que espero mejorar eso".

El serbio ganó sólo dos torneos desde su título en Roland Garros el año pasado: el Masters 1000 de Canadá en agosto de 2016 y el ATP 250 de Doha en enero.