Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Una derrota que sorprendió a todo el público en París

Una derrota que sorprendió a todo el público en París

08 Junio 2017

Esta derrota no sólo le impide revalidar la corona y acceder por novena vez a las semifinales del torneo sino que le hace bajar al tercer puesto del ranking mundial.

Los partidos de cuartos de final de Roland Garros entre los españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño, y entre el serbio Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem, previstos para hoy, se jugarán finalmente mañana miércoles a partir de las 11.00 horas (09.00 GMT), a causa de la lluvia.

Es la trigésimo primera vez que Nadal alcanza los cuartos de un Grand Slam, y la undécima ocasión que lo hace en Roland Garros, honor que comparte con el suizo Roger Federer. Djokovic contrató a Andre Agassi para ayudarlo en la primera semana en Roland Garros, pero el ex tenista estadounidense tenía otros compromisos y se había ido para cuando Djokovic enfrentó a Thiem.

Djokovic se convirtió el año pasado en el primer hombre en casi un cuarto de siglo en conquistar cuatro títulos de Grand Slam consecutivos al levantar el trofeo en Roland Garros, pero su rendimiento ha mermado considerablemente desde entonces, y ahora suma cuatro majors al hilo sin un título. Ahora, en el Abierto de Francia, el austríaco le ganó con comodidad al serbio, en sets corridos (el último fue 6-0), a la espera del español. Enfrentará a Dominic Thiem, para intentar protagonizar una posible semis ante Nadal. Unos días antes, en la final de Madrid, fue el español el que derrotó al austríaco, así como en el partido por el título en Barcelona.

Thiem se plantó en semifinales sin perder un set, como Nadal, pero cedió 39 juegos, frente a los 22 del español.

"Ya veremos. No es una decisión fácil de tomar. Es muy difícil porque es el mejor jugador de la historia en arcilla". La diferencia, muy grande, por cierto, es que esta vez llegó sin perder un set en su recorrido parisino y además con la impactante victoria sobre Novak Djokovic. El castellonense, que cedido solo un set en su camino a sus segundos octavos de final de Roland Garros, volvió a encontrarse con un muro enfrente.

Thiem será el rival de turno de Djokovic, una revancha del duelo de semifinales que protagonizaron el año pasado, cuando Djokovic doblegó a Thiem en sets corridos.

Djokovic indicó que hay "aspectos técnicos" que debe mejorar pero también afirmó que es capaz de "hacer partidos muy buenos y otros muy malos".

Una derrota que sorprendió a todo el público en París