Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Apple trabaja en sistema autónomo para vehículos

Apple trabaja en sistema autónomo para vehículos

15 Junio 2017

"Resulta una tecnología clave, la base de todos los ideales de inteligencia artificial y, posiblemente, uno de los proyectos de inteligencia artificial más enredados" en los que trabaja la asociación, expuso Cook.

Claramente, uno de los propósitos de los sistemas autónomos es manejar automóviles, pero hay otros.

Es un secreto mal guardado el hecho de que Apple tiene un proyecto de automóviles autodidacta, y las declaraciones de Cook más que revelar, confirman este supuesto. Sin embargo, el proyecto pasó a centrarse en un software para vehículos autónomos, según los medios. Anteriormente se había informado que Apple tenía el permiso correspondiente del Departamento de Vehículos Motorizados de California para operar en las calles del estado con esta tecnología, desde abril.

Asimismo, la compañía realiza el mismo tipo de pruebas que Alpha Waymo y Uber, quienes también compiten por el mercado de autos autónomos en una industria emergente, no obstante, la industria estará valuada en siete billones de dólares para 2050, según intel.

"Se viene una gran revolución ahí", dijo Cook en Bloomberg Television.

Uno de los sectores tecnológicos que ha estado tomando cada vez más fuerza es el de los coches autónomos, esa transición entre el clásico control del hombre sobre la máquina, para que ahora sea la máquina quien se controle sola gracias a su propia inteligencia. "En realidad es probablemente uno de los proyectos de IA más difíciles en los cuales trabajar".

En un principio Apple apuntó a fabricar su propio auto, pero Mansfield descartó esos planes para crear un sistema de conducción autónoma. La empresa decidirá si procede con esto este año, dijeron las personas en su momento.

"Hagas lo que hagas en tu vida, y todo lo que hacemos en Apple, debemos inyectarle la humanidad con la que nacemos", dijo Cook, quien es director general de Apple desde 2011 y ha supervisado el lanzamiento del iPhone 7 y el Apple Watch.

Apple trabaja en sistema autónomo para vehículos