Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Elogio de Federer a Nadal tras Roland Garros: "Fue un logro gigantesco"

Elogio de Federer a Nadal tras Roland Garros: "Fue un logro gigantesco"

15 Junio 2017

Ganar de esta manera después de estar medio lesionado durante años es fantástico.

También el generalista El Mundo se rendía al tenista español con el título en primera de "Roland Nadal", asegurando que "tras dos temporadas de sequía, con 31 años, vive su enésima resurrección".

El austriaco Dominic Thiem es tercero en la carrera de la ATP hacia Londres, seguido de Stan Wawrinka, Alexander Zverev, Novak Djokovic, el número uno Andy Murray y el belga David Goffin.

Nadal no sólo ganó todos los sets que disputó en el torneo, sino que perdió apenas 35 games en total, la segunda menor cifra por parte de cualquier tenista en la rama de hombres dentro de un major en la era abierta con duelos a un máximo de cinco sets.

La ahora raqueta número dos empezó a presionar el servicio del suizo, que si bien salvó cuatro bolas de break en el cuarto juego, no pudo evitar que Nadal le quebrase en dos ocasiones para cerrar el parcial con autoridad y un sólido 6-2 en 42 minutos.

En el segundo set, un parcial fulgurante de 3-0 colocó en una situación de ventaja y tranquilidad a Nadal, cada vez más entonado, y con ello más cómodo al resto, tremendamente sólido al servicio.

"Volver a la final y ganar el décimo título es increíble. Estoy tan impresionado con Nadal.", reconoció. "Sin ti no es que no hubiera podido ganar 10 veces aquí, es que creo que no habría ganado ni una", dijo el español, muy emocionado pero que, a diferencia de otras victorias del pasado, no dejó escapar lágrimas. Jugué contra el mejor tenista en tierra batida de la historia.

"La fuerza, la adrenalina que siento en esta pista es imposible de comparar, es la más importante de mi carrera, no lo puedo describir", afirmó al borde de las lágrimas.

Elogio de Federer a Nadal tras Roland Garros: