Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fiscal general de Estados Unidos comparecerá ante el Senado

Fiscal general de Estados Unidos comparecerá ante el Senado

15 Junio 2017

Donald Trump seguirá siendo investigado por la supuesta intervención del espionaje ruso durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos que se llevaron a cabo en Noviembre del años pasado y en las cuales el ex empresario salió victorioso por encima de su contrincante Hillary Clinton.

De igual forma, el fiscal estadounidense añadió que "la idea de que yo haya participado en algún tipo de conspiración es simplemente una mentira detestable".

El Senado realiza entrevistas a funcionarios de la Casa Blanca para determinar si Trump despidió al exdirector del FBI, James Comey, con el fin de evitar que prosiguieron las investigaciones que relacionan a Rusia con la campaña electoral estadounidense.

Según informaciones de medios locales, Comey dijo a los miembros del Comité de Inteligencia del Senado en un encuentro a puerta cerrada que Sessions pudo haber tenido una tercera reunión -hasta ahora desconocida- con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, en el hotel Mayflower, en Washington.

El fiscal general de EU, Jeff Sessions, dijo hoy que desconoce si el presidente del país, Donald Trump, grabó en "cintas" las conversaciones privadas que mantuvo en la Casa Blanca con el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey.

Por tanto, la potestad de despedir a Mueller recaería sobre Rosenstein, que también fue el encargado de nombrarlo.

El expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, afirmó hoy mismo en una entrevista en el canal ABC que la figura del fiscal especial es "muy peligrosa" y consideró que aquéllos que piensan que la investigación rusa va a ser "neutral" y "profesional" están "delirando".

Además, el republicano advirtió de que Trump podría ser "el primer presidente en la historia en caer" porque no puede "dejar de hablar de manera inapropiada" sobre la investigación acerca de la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Sin embargo, Sessions ocultó información al vicepresidente respecto a sus reuniones con funcionarios rusos al tiempo en que ya formaba parte del gabinete actual. La prensa local informó la semana pasada que Sessions ofreció su renuncia por las tensiones con el mandatario tras su decisión de recusarse en la investigación del FBI sobre Rusia.

Fiscal general de Estados Unidos comparecerá ante el Senado