Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » OHL Concesiones va por todas las acciones de OHL México

OHL Concesiones va por todas las acciones de OHL México

15 Junio 2017

Cabe señalar que si las condiciones de la oferta son satisfechas y la oferta pública de adquisición es completada, OHL Concesiones, directamente o a través de sus afiliadas, mantendrá su participación actual en OHL México, aun considerando que IFM GIF adquirirá indirectamente todas las acciones de OHL México detentadas por el gran público inversionista que acepte la oferta de conformidad.

Según OHL, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México ha aprobado la operación.

OHL afirmó que la tarifa de la oferta es justa desde el punto de vista financiero, tomando en consideración tanto la opinión emitida por el experto independiente, Rothschild, como la de su comité de prácticas societarias.

Dos miembros del Consejo de Administración de OHL México detentan acciones públicas y ambos aceptarán la oferta respecto de sus respectivas tenencias accionarias.

El período de aceptación de la opa se inicia este jueves, 15 de junio, y finaliza el 19 de julio.

La oferta está sujeta a diversas condiciones, incluyendo que se obtenga la adquisición mínima del 95 por ciento de los títulos de la filial mexicana.

El fondo concederá un préstamo de 400 millones de euros a OHL Concesiones una vez que se liquide la oferta para amortizar la emisión de bonos canjeables por acciones de OHL del mismo importe que vence en abril de 2018.

OHL Concesiones va por todas las acciones de OHL México