Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Respetaré última palabra de los tribunales sobre elecciones: Guillermo Anaya

Respetaré última palabra de los tribunales sobre elecciones: Guillermo Anaya

15 Junio 2017

Antes, participaron en el mitin Lucho Salinas, Javier Guerrero y Armando Guadiana, también candidatos de la contienda, quienes aseguraron que ésta será una batalla histórica por la defensa del voto y que se extenderá por todo el país pues los reclamos son justos.

Está seguro del triunfo de Guillermo Anaya, pero los tribunales necesitan pruebas, y el PAN no las tiene.

Se cita a la ciudadanía a las 6:30 de la tarde para tomar de manera pacífica las instalaciones del IEC ubicadas en la Carretera Saltillo- Monterrey kilómetro 5.

Mientras que Ricardo Anaya enfatizó que en Coahuila hubo una elección fraudulenta y plagada de irregularidades, por lo que exigen la nulidad de la misma y que se repita.

Insistió en que el PAN no permitirá que se consume el fraude en Coahuila y que de ser necesario, irán hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que se anule.

Anaya presentará hoy el recurso de impugnación para anular la elección en el Tribunal Electoral del estado; dijo tener pruebas de irregularidades como el rebase de topes de campaña, inconsistencias en el llenado de las actas y en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), además de violación de paquetes electorales.

Los Anaya y el panismo carecen de copia de todas las actas en las cuales estaría sustentado el fraude denunciado por parte del gobierno de Rubén Moreira, el PRI, Riquelme y por supuesto el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), se supone con apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras condenar el acoso político que han sufrido militantes de Torreón, llamó a la oposición a respetar la Ley y los resultados electorales, así como a conducirse con institucionalidad dentro del marco jurídico.

Por su parte, Armando Guadiana subrayó que con las pruebas y la documentación presentada no hay duda de que el TEE resolverá a favor de ellos, siempre y cuando los magistrados se apeguen a Derecho y "no reciban instrucciones de nadie". En caso de no quedar satisfechos con la resolución podrán impugnar ante el Tribunal Electoral de Coahuila, quien contará con un plazo de diez días para resolver.

Respetaré última palabra de los tribunales sobre elecciones: Guillermo Anaya