Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Suman 6 muertos y 74 heridos por incendio en edificio de Londres

Suman 6 muertos y 74 heridos por incendio en edificio de Londres

15 Junio 2017

"Quiero agradecer a nuestros increíbles bomberos y servicios de emergencia por su inmenso coraje, dedicación y profesionalismo", añadió el alcalde.

Asimismo, en la citada organización señalan que desde la madrugada del martes se han recibido "múltiples llamadas al incendio que afectó a todas las plantas del edificio de 24 pisos, desde el segundo piso hacia arriba".

Testigos narraron cómo durante la noche se vieron luces de teléfonos móviles (celulares) y linternas en los pisos superiores, donde podrían haber quedado atrapadas personas que pedían ayuda, mientras que algunos adultos lanzaban a niños por las ventanas en un intento de salvarles la vida.

Unos 200 bomberos equipados con 45 camiones, así como un centenar de médicos y otro de policías, prosiguen las labores de rescate en la Torre Grefnell, cuya estructura "aún se considera segura" para continuar las operaciones.

Lamrani, que se encontraba debajo del edificio de 120 apartamentos, situado en el barrio de Kensington, relató como, desde la calle, podía ver "a gente en las ventanas, golpeando frenéticamente y gritando".

"Jessica Urbano, 12 años, aprox 5 pies, después de que su edificio se incendió en Latimer Road esta mañana", escribió su tía Natalie García Urbano, en su cuenta de Facebook.

En el edificio vivián alrededor de 125 familias.

Reportan al menos 50 heridos por incendio en la Grenfell Tower, de Londres.

"Este es un fuego absolutamente devastador", dijo a CNN Nick Paget-Brown, líder del consejo local.

Los afectados muchos de ellos en estado de conmoción fueron trasladados a centros comunitarios y a una mezquita de la zona.

"Necesitamos más información. Se trata de una fase inicial de un incidente terrible", dijo. El incendio, del que aún se desconoce la causa, comenzó a las 1:15 de este miércoles (21:15 de este martes en Argentina). Con mucha anticipación se había hablado del riesgo que representaba esta torre de departamentos por su falta de medidas de seguridad. Los jefes de los bomberos dijeron que era demasiado pronto para especular sobre la causa del incendio.

Suman 6 muertos y 74 heridos por incendio en edificio de Londres