Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » El Frente por la Dignidad exige la anulación de elecciones en Coahuila

El Frente por la Dignidad exige la anulación de elecciones en Coahuila

16 Junio 2017

Por su parte, Ricardo Anaya, reiteró que la elección fue un fraude, en el cual están inmiscuidos el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Coahuila, así como el gobierno del estado.

La siguiente instancia a la que recurrirán los panistas será el Tribunal Electoral de Coahuila, que podría desechar la impugnación y luego tocarían puerta en el Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo anterior con el fin de reponer el proceso para que éste se realice en condiciones de equidad, certeza, legalidad, imparcialidad y transparencia.

"Esta indignación se está escuchando a nivel nacional y en los próximos días será parte de la conversación internacional".

Coacción al voto a través del uso indebido de recursos públicos y programas sociales; manipulación y destrucción de paquetes electorales; robo de urnas y documentación electoral; pérdida de boletas; apertura indebida de paquetes; alteración de los contenidos de los paquetes; manipulación y alteración del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep), para favorecer al candidato del PRI.

"Por el contrario, en nuestro país la autoridad electoral local insiste en declarar que no existen elementos suficientes para invalidar esta elección".

El 'Frente por la Dignidad de Coahuila', convocó a otra movilización por el fraude electoral que cinco de los ex candidatos a la gubernatura argumentan que se cometió en favor del priísta Miguel Riquelme Solís en los comicios del pasado cuatro de junio.

Esta mañana Jesús de León, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), informó que la petición se da ante una serie de irregularidades electorales, como fueron el rebase de los topes de campaña, así como el posible vínculo de los conejeros del Instituto Electoral de Coahuila con algunos integrantes del gobierno priísta.

El Frente por la Dignidad exige la anulación de elecciones en Coahuila