Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Jeff Sessions asegura no tener conexión con Rusia

Jeff Sessions asegura no tener conexión con Rusia

16 Junio 2017

Los contactos de Flynn y el círculo cercano de Trump con autoridades rusas y banqueros destaparon un escándalo que derivó en la apertura de varias investigaciones en Estados Unidos, especialmente luego de que agencias de inteligencia concluyeran que piratas cibernéticos rusos entorpecieron la elección presidencial de noviembre.

Desde hace semanas, los legisladores exigen que Sessions responda sobre todo acerca de las reuniones que tuvo a mediados del año pasado con el embajador ruso a Washington.

"Cualquier insinuación de que he participado en alguna colusión con el gobierno ruso para herir a este país, al que he tenido el honor de servir durante 35 años, o que he tratado de socavar la integridad de nuestro proceso democrático, es una mentira espantosa y detestable", dijo Sessions.

Defensa. Comey describió esos encuentros como "preocupantes" debido a las peticiones de Trump, que supuestamente le exigió "lealtad".

El abogado personal de Trump, Marc Kasowitz, dijo en un comunicado que el FBI estaba detrás del informe del Post y calificó la filtración de "indignante, inexcusable e ilegal".

Funcionarios dijeron al Washington Post que eso cambió poco después del despido de Comey.

Un día después le preguntaron sobre las supuestas grabaciones sobre sus conversaciones con Comey, a lo que Trump respondió: "Tal vez lo contaré en un futuro muy cercano".

Del 10 de febrero al 2 de marzo, el día en que Sessions anunció formalmente que se recusaría de la pesquisa del FBI sobre la injerencia rusa en la elección, Sessions dijo que no era consciente de ningún detalle de la investigación en curso sobre la injerencia rusa en la elección.

En ese sentido, Sessions rechazó este martes reportes de una tercera reunión privada no revelada con el embajador ruso tras un evento en el Mayflower Hotel de Washington en abril de 2016.

"Si hubo algún tipo de interacción breve con el embajador ruso durante esa recepción, no lo recuerdo", afirmó.

El fiscal general insistió en que se apartó de la investigación sobre Rusia porque había participado activamente en la campaña de Trump, y no consideraba apropiado participar en una investigación que pudiera implicar al entorno del mandatario.

Mueller fue nombrado fiscal especial para el caso ruso tras el despido en mayo del ex director del FBI James Comey, y de acuerdo con TWP, ahora mismo investiga si el presidente intentó interferir en las investigaciones de la dependencia federal.

Jeff Sessions asegura no tener conexión con Rusia