Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » 'Memo' Anaya impugna elección en Coahuila

'Memo' Anaya impugna elección en Coahuila

16 Junio 2017

- El Frente por la Dignidad de Coahuila, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo (PT) y candidatos independientes presentó ante el Instituto Electoral del estado (IEC) los documentos correspondientes para impugnar los resultados de las elecciones del pasado 4 de junio.

El contingente encabezado por el Presidente del PAN, Ricardo Anaya, y por el candidato blanquiazul a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya, presentaron al IEC documentación con más de mil hojas, correspondientes a 14 impugnaciones, que demuestran irregularidades durante los comicios.

Al conocerse la entrega de la constancia de mayoría que da el triunfo al representante del PRI, el líder panista en la capital, Jorge Romero Herrera, anunció que respaldarán y acompañarán la estrategia trazada por su líder nacional, Ricardo Anaya, para la defensa de los triunfos panistas en las pasadas elecciones.

Destacó que la elección estuvo llena de irregularidades, "los topes de campaña, las inconsistencias del llenado de las actas, no coincide el conteo rápido con el PREP, la apertura de las casillas tardías, el paquete electoral violentado, las bodegas u oficinas donde se resguardaban los paquetes también violentado, todo eso lo tenemos plenamente documentado".

En su mensaje ante los ciudadanos indignados por el fraude electoral, los candidatos coincidieron en que será una larga lucha, por lo que pidieron al pueblo de Coahuila no bajar la guardia, e impedir el objetivo del PRI, que es que la población se canse de pedir el respeto al voto y su voluntad.

Aseguró que el gobierno estatal uso recursos públicos para que el tricolor ganara las elecciones por encima de la decisión ciudadana.

'Memo' Anaya impugna elección en Coahuila