Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Ricardo Anaya exige nulidad y repetición de elecciones

Ricardo Anaya exige nulidad y repetición de elecciones

16 Junio 2017

Guillermo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Coahuila, anunció que la última palabra la tendrá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y "yo respetaré la decisión".

De esa forma, indicaron, podría reponerse el proceso para que sea realizado en condiciones de equidad, certeza, legalidad, imparcialidad y transparencia.

Entre otras irregularidades que sucedieron el pasado domingo 4 de junio fue que el IEC no entregó a tiempo miles de nombramientos a los representantes de los partidos.

Detalló que dicha solicitud es "por su incapacidad y parcialidad en el proceso y por permitir, por consentir, la manipulación post electoral del resultado de los paquetes electorales".

"Por el contrario, en nuestro país la autoridad electoral local insiste en declarar que no existen elementos suficientes para invalidar esta elección".

El día en que se convocó a una toma pacífica de las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila, IEC, ante lo que la oposición llama un fraude electoral, cibernautas jugaron con la aplicación de mapas de Google y "renombraron" al instituto como "PRIEC".

Javier Guerrero afrimó estar confiado en que la demanda procederá, ya que existen precedentes que apoyan la posibilidad de anular una elección por violación a principios constitucionales, como sucedió en el caso de la elección a Gobernador de Colima, donde el Gobernador solicitó el apoyo de servidores públicos a favor del Candidato oficial; además de la elección de Aguascalientes en el Distrito 1, donde el Tribunal Electoral federal anuló la elección por diversos Tweets publicados por el Gobernador durante la Jornada Electoral en apoyo al Candidato del PRI.

"En contra de los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (lEC) y los consejeros del Instituto Nacional Electoral, por los actos y omisiones en que incurrieron en perjuicio de las instituciones democráticas, la libertad de sufragio y demás infracciones graves a la Constitución y las leyes federales, que han motivado el trastorno en el funcionamiento normal de las instituciones durante el proceso electoral de Coahuila".

Ricardo Anaya exige nulidad y repetición de elecciones