Domingo, 25 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Barrales insiste en un frente amplio de izquierda en 2018

Barrales insiste en un frente amplio de izquierda en 2018

17 Junio 2017

"Sólo el candidato del PT declinó a favor del partido Morena, por lo que pongo a consideración ir juntos con el PT en las elecciones presidenciales y ratificar alianza con ciudadanos y militantes de cualquier otro partido, sin que esto implique unirnos con los partidos al servicio del régimen".

Andrés Manuel López Obrador no es el factor de división que imposibilita la unión de las izquierdas rumbo a la disputa presidencial del 2018 sino la actual dirigencia nacional del PRD.

López Obrador va buscar la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos por tercera vez y a pesar de que las dos anteriores lo hizo con el PRD, hoy se niega a unirse a ellos, al considerarlos un partido que está "al servicio del régimen".

Sobre los comentarios del dirigente de Morena, donde lo acusa de pertenecer a la "mafia del poder", el perredista indicó que López Obrador quiere "desfondar" al partido y que "sigue apostando a desgastarnos, trae un discurso de odio, de descalificación contra nosotros".

"El PAN identifica que el escenario electoral no le favorece, como fue en junio de 2016, y asume esta posición de aceptar el planteamiento del PRD de construir una coalición, porque el propósito es parar a López Obrador, no es contra el PRI", dijo. "Un partido formado por dirigentes y gobiernos corruptos, que compra votos, reparte migajas, trafica con la pobreza de la gente, que sólo es movido por el interés personal de sus dirigentes y que no lucha sinceramente por la transformación de México, no puede ser considerado de izquierda".

"Ir con la izquierda y Morena, estaban contemplados dentro de esa posibilidad como un bloque el próximo año".

Durante su participación en el Tercer Congreso Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional, que se realizó en Tlatelolco este domingo, el tabasqueño lamentó que el PRD se haya comportado como "palero" durante las pasadas elecciones en el Estado de México y en Veracruz.

Además, convocó a una asamblea el 9 de julio para elegir las candidaturas estatales y municipales de Morena para las elecciones del próximo año.

Barrales insiste en un frente amplio de izquierda en 2018