Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Copa Confederaciones 2017: Árbitros podrán suspender partidos por racismo

Copa Confederaciones 2017: Árbitros podrán suspender partidos por racismo

17 Junio 2017

Mira aquí el especial previo al partido Nueva Zelanda vs. Portugal, "Hoy en la Copa FIFA Confederaciones" de 10:00 a las 10:30 ET.

Además, el organismo amenazó también con detener momentáneamente el juego o darlo por finalizado, de ser necesario. "La FIFA insta a los árbitros a controlar de manera más estricta el tiempo añadido", dijo.

La selección de Nueva Zelanda volverá a disputar la Copa Confederaciones después de perderse la última edición en beneficio de Tahití y lo hará con la ilusión de demostrar que el futbol en el país sigue dando pasos hacia adelante.

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, señaló que erradicar la probemática es "exactamente el propósito" de las medidas antidiscriminación que implementarán: "Los fanáticos tienen que entender que ponen en riesgo el partido al negarse a respetar las reglas del juego limpio", mencionó Samoura.

"Si las sanciones y la educación no funcionan, entonces tenemos que llevarlo más allá", sentenció.

A Vladimir Putin no le apasiona el fútbol. el presidente ruso prefiere el judo y el esquí y es bastante extraño encontrarlo en juegos de la liga local o la selección, pero estará en el San Petersburgo Arena para presenciar el inicio de la Copa de las Confederaciones.

La selección mexicana debutará el sábado, frente al campeón europeo, Portugal, de Cristiano Ronaldo, en Kazán, mientras que Chile enfrentará a Camerún, en Moscú.

Los seguidores del Tri se han hecho de mala fama en el mundo por el grito de "eeeh, putooo", considerado por muchos como homofóbico y que surge a coro cada vez que el portero del equipo rival hace algún despeje.

Copa Confederaciones 2017: Árbitros podrán suspender partidos por racismo