Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Estimaron cuándo y dónde se encontrará vida extraterrestre

Estimaron cuándo y dónde se encontrará vida extraterrestre

17 Junio 2017

Desde científicos altamente capacitados trabajando en institutos de investigación hasta entusiastas aficionados mirando hacia arriba desde sus patios traseros, la mayoría de la humanidad busca vida más allá de la Tierra.

Los expertos no descartan la posibilidad de la existencia de microorganismos vivos en Marte.

Apuesto por la detección de la vida microbiana en 10 a 15 años, pero no espero en absoluto la detección de vida inteligente, declaró a la revista Futurism el jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad estadounidense de Arizona.

Aunque Chris Impey es escéptico de que la vida inteligente extraterrestre está lejos de nuestro alcance, él ofrece un par de sugerencias sobre dónde deberíamos enfocar nuestra búsqueda. En ese sentido, afirma que nunca habíamos estado mejor equipados para ir al planeta rojo en búsqueda de evidencia de vida alienígena.

Piensa que futuras misiones podrían arrojar resultados útiles, si no enteramente concluyentes, afirmando que al menos deberían darnos "alguna mejor idea si nuestro océano podría tener vida en él". Estudios estiman que Europa tiene suficiente cantidad de agua líquida y que esta tiene una elevada concentración de oxígeno, incluso mayor que en nuestros mares.

Estimaron cuándo y dónde se encontrará vida extraterrestre