Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Invita IMSS a donar sangre

Invita IMSS a donar sangre

17 Junio 2017

Todos los donantes viven más y mejor, se cuidan y son menos diferidos y tienen menos riesgo de infecciones transmisibles. "Dona ahora. Dona a menudo". Es muy importante, ya que la sangre es una necesidad permanente, no puede fabricarse, no se compra ni se vende y sólo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes la necesitan.

Las transfusiones se utilizan principalmente en apoyo de cirugía cardiovascular, de trasplantes, traumatismos masivos y tratamiento de tumores malignos sólidos y neoplasias sanguíneas.

Puedo contraer VIH-SIDA u otra enfermedad si dono sangre: Falso.

Si dono sangre ¿me voy a sentir mal?

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, señaló que obtuvieron más de 50 unidades de sangre entre Chamula y San Cristóbal, gracias a la participación de grupos de jóvenes de diferentes escuelas, así como personal de estos dos Ayuntamientos.

Según la OMS, la transfusión de sangre es un componente esencial de la atención de salud y contar con los suministros suficientes solo puede ser logrado si la comunidad se compromete a donar voluntariamente. Maratón Internacional de Donación de Sangre "En la sangre esta la vida", en hospital de alta especialidad "Dr. Juan Graham Casasús", organizada por lo Embajada Mundial de Activistas por la Paz. En cuanto a las solicitudes de hemocomponentes por servicios transfusionales, de las 35.373 que se presentaron en 2016 se atendieron 29.803, alcanzando una demanda satisfecha del 84,2%, por lo que desde la Coordinación de la Red de Sangre y los tres bancos del departamento se trabaja para fortalecer la promoción de la donación de sangre y llegar así al 100%.

Una sola unidad de sangre pude beneficiar a varios pacientes.

- En países con ingresos bajos, el 65% de las transfusiones de sangre se realizan a los niños menores de 5 años.

No obstante agregó que de ese total apenas el 10 por ciento son donadores altruistas.

Según la información que maneja la OPS, el porcentaje de donantes voluntarios en el Caribe es un 11% mayor que en América Latina y la cifra de donantes habituales también es superior en el área caribeña. Y si ello ocurriese, no habría ningún pedido de donación en el centro de salud.

Cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) aúna esfuerzos en todo el mundo para incentivar la donación de sangre durante las emergencias. "En caso de que se hizo un tatuaje o una perforación en su cuerpo debe esperar un año a fin de poder ser donante".

Respecto del proceso, el voluntario se registra y pasa a un área en donde una enfermera le toma sus signos vitales, peso y altura; después le hacen un análisis para corroborar que sea apto para donar, y de salir positivo se inicia el procedimiento.

Invita IMSS a donar sangre