Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Juez anula juicio de Bill Cosby

Juez anula juicio de Bill Cosby

17 Junio 2017

Después de 52 horas, a lo largo de seis días, de deliberaciones este sábado le informaron al juez que no podían llegar a una decisión unánime acerca de si el la estrella de la comedia familiar "The Cosby Show" drogó y abusó sexualmente a Andrea Constand, una empleada de la Universidad Temple, en su casa de los suburbios de Filadelfia en 2004.

Cada uno de los cargos que pesan en contra de Cosby, quien no se pronunció sobre la anulación, acarreaban una pena máxima de 10 años de cárcel, aunque por la cantidad de denuncias podría llegar a los 30 años y a una multa de 25.000 dólares.

Sin embargo, el juez Steven O'Neill señaló que Cosby continuará bajo libertad condicional.

Bajo la ley estadounidense, cualquier aplicación del término "duda razonable" significaría que el jurado debe absolver al acusado.

El jurado, formado por siete hombres y cinco mujeres, ha estado deliberando desde el lunes tras los alegatos finales y había reconocido que se encontraba bloqueado y era incapaz de alcanzar un veredicto unánime.

Para muchos, esto es una victoria para el comediante de 79 años, acusado de agresión sexual contra Andrea Constand en 2004. El abogado Brian McMonagle dijo a los jurados que aunque Cosby fue infiel a su esposa, no cometió un delito. "Se nos pide volver a oír todo el juicio", reclamó el letrado. Pero dijo que permitirá que los miembros del jurado trabajen tanto como sea necesario. La agonizante espera de un veredicto hizo aumentar la tensión el viernes fuera de la corte en Norristown, a las afueras de Filadelfia.

"Una mujer lanzó a Cosby el grito de "¡Eres una vergüenza!" cuando entraba en el edificio.

Aunque el juicio tiene que ver sólo con el caso de Constand, 60 mujeres han sostenido haber sido víctimas sexuales del legendario comediante en acusaciones notablemente similares que abarcan cuatro décadas, pero todas han prescrito.

En ausencia de testigos directos o elementos materiales de prueba, todo el proceso descansaba en el testimonio de dos protagonistas: Cosby y Constand.

La avalancha de acusaciones ya había acabado con su carrera y hechos trizas su reputación. Si eso sucede, un nuevo panel de jurado sería convocado a decidir.

Juez anula juicio de Bill Cosby