Domingo, 25 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Oro se recupera tras ventas por alza de tasas de interés EEUU

Oro se recupera tras ventas por alza de tasas de interés EEUU

17 Junio 2017

En Banco Base el dólar aún cotizaba 17.82 unidades.

En primer lugar, la renegociación del TLCAN, cuyo arranque está previsto para mediados de agosto, puede presionar a la baja la cotización del peso frente al dólar. La cifra es la más baja desde septiembre de 2016.

El miércoles concluyó la reunión de mercado abierto de la Reserva Federal que sesiona regularmente y que es donde se dan a conocer los lineamientos de política monetaria; a la una de la tarde, hora de México, la Fed anunció que incrementaba la tasa de fondeo en 0.25 puntos porcentuales y así la subiría de 1 por ciento en que se encontraba, a 1.25.

El dólar alcanzó un precio máximo de 18.44 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, 14 centavos más respecto al cierre del miércoles pasado.

De acuerdo con el análisis del Banco Base, el fortalecimiento del dólar fue consecuencia de la decisión de la Fed de subir su tasa de referencia en 25 puntos base, manteniendo a su vez la posibilidad de realizar otro incremento más durante el año.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó 0.31 por ciento, a 49,139.70 puntos, con un volumen de 137.2 millones de títulos negociados.

En el terreno positivo del índice líder, destacaba el avance de un 10.8 por ciento a 26.17 pesos de los títulos de la operadora de autopistas OHL México tras conocerse el lanzamiento de una oferta pública para comprar la totalidad de sus acciones en circulación.

No obstante, el metal dorado se encamina a su segunda semana de pérdidas y ha caído más de 3 por ciento desde un máximo de 1.295,97 dólares el 6 de junio.

Las ganancias en la plaza local están lideras por Grupo Financiero Banorte con un alza de 0.75% y Pinfra que sube 2.30%, empresa que con la salida de OHL México de la BMV quedará como la única empresa del sector de construcción como opción para los inversionistas, según analistas.

"El monto demandado en la subasta fue de 469 millones de dólares". Whole Foods se dispara 29% a 42.66 dólares por acción.

Oro se recupera tras ventas por alza de tasas de interés EEUU