Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Putin inaugurará Copa Confederaciones con partido entre Rusia y Nueva Zelanda

Putin inaugurará Copa Confederaciones con partido entre Rusia y Nueva Zelanda

17 Junio 2017

La Copa Confederaciones se puso en marcha el sábado, con un espectáculo de danza y una ceremonia encabezada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, antes del partido entre la selección local y Nueva Zelanda.

El motor del equipo ruso es Denís Glushakov, mejor jugador de la temporada tras proclamarse campeón de liga con el Spartak tras 16 años de espera, y le acompañarán con seguridad el veterano y fino Samédov y el joven Golovin, pretendido por el Arsenal a sus 21 años.

Ni Brasil, que ha ganado el torneo en cuatro oportunidades y el mundial dos veces en ese período, ha podido romper la maldición.

Alemania buscará el título con gran renovación en el plantel y con solo con tres jugadores actuales campeones del mundo.

La ausencia de Australia, que se pasó a la Copa de Asia, ha permitido a los neozelandeses reverdecer viejos laureles, aunque la clasificación para el Mundial de Rusia dependerá del equipo que le toque en suerte en los cruces.

Los triunfos que, pudiera decirse, son los más renombrados en la era del colombiano son el amistoso contra Chile en San Diego (1-0), en junio de 2016, además de contra Uruguay en la Copa América Centenario (3-1) y el conseguido ante Estados Unidos en Columbus (2-1) en noviembre de ese año.

Mira aquí el especial previo al partido Rusia vs. Nueva Zelanda, "Hoy en la Copa FIFA Confederaciones" de 10:00 a las 10:30 ET.

"Rusia es un país completamente seguro y estoy convencido de que nuestros aficionados se comportarán", declaró recientemente el viceprimer ministro Vitaly Mutko a la agencia TASS.

Arrancó la Copa Confederaciones y Rusia dispuso todo en su casa para una celebración que se antoja larga, que dure por lo menos un año, hasta que en 2018 clausure su Mundial. El equipo ruso le ganó 2 a 0 a su par de oceanía con gol de Gluskakov y de Boxall en contra en un duelo que corresponde al grupo A en el que también están Portugal y México que jugarán mañana.

Putin inaugurará Copa Confederaciones con partido entre Rusia y Nueva Zelanda