Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Revelan que podría haber más de 100 muertos — Incendio en Londres

Revelan que podría haber más de 100 muertos — Incendio en Londres

17 Junio 2017

En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met), admitió que se prevé que el número de víctimas mortales aumente e indicó que aún hay 24 personas hospitalizadas, 12 de ellas en "estado crítico".

Medios locales reportaron que el refugiado sirio Alhajali es la primera víctima fatal del incendio en ser identificada por las autoridades de la capital inglesa.

Lo que sí está en juego es la responsabilidad sobre las condiciones de seguridad del inmueble, puertas de emergencia y falta de material ignífugo que convirtió a la torre Grenfell -un bloque de 120 viviendas de 24 plantas, donde vivían entre 400 y 600 personas, en el barrio de North Kensington- en una trampa mortal en cuestión de minutos.

Omar, el hermano mayor de Mohammed y que estaba en el mismo apartamento cuando se declaró el incendio, logró sobrevivir.

"Mohamed había hecho un viaje peligroso para huir de la guerra y la muerte en Siria, antes de conocerla aquí, en Reino Unido, en su propia casa".

May visitó el lugar, pero evitó a la gente. No en cambio el alcalde la ciudad, Sadiq Khan, que fue abucheado por los vecinos en varios momentos y constantemente interrumpido cuando trataba de hablar a la prensa.

La concejal laborista Judith Blakeman, que es parte de la junta directiva del KCTMO, dijo a The Guardian que había presentado 19 quejas sobre las medidas anti-incendios del edificio, y que fueron ignoradas.

La comandante de los bomberos de Londres, Dany Cotton, dijo que hay partes del edificio que no son seguras y que llevará tiempo inspeccionar todos los rincones.

Alrededor de ella los vecinos van y vienen, entre ellos muchas mujeres con velo acompañadas de niños.

Según este comunicado municipal leído durante la protesta, el Ayuntamiento se compromete "por escrito" a realojar a las víctimas dentro del distrito; a destinar fondos para cubrir las pérdidas y los subsidios sociales y a encargar una investigación sobre las recientes obras de reforma del edificio, valoradas en unos 10 millones de libras (11,4 millones de euros). Basta caminar un poco para pasar de los coches y tiendas de lujo a zonas que no desentonarían en países pobres.

Revelan que podría haber más de 100 muertos — Incendio en Londres