Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump reporta la muerte del pistolero que atacó a legisladores

Trump reporta la muerte del pistolero que atacó a legisladores

17 Junio 2017

Trump ganó las elecciones presidenciales en noviembre.

Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, irrumpió armado con un rifle y un arma corta a primera hora de hoy en un campo de béisbol de Alexandria en el que una veintena de congresistas republicanos practicaban para un partido benéfico previsto para este jueves contra demócratas.

El legislador republicano Steve Scalise sigue hospitalizado y en condición crítica luego de haber recibido un disparo el miércoles, pero el cirujano que lo atiende informó este viernes que ha mejorado y se mostró optimista sobre sus posibilidades de recuperación.

El tercer herido identificado es Zachary Barth, asesor de la oficina del congresista de Texas Roger Williams, quien pudo anunciar en su cuenta de Facebook que había sido herido y se encontraba en el hospital fuera de peligro.

A su vez, la policía de Alexandria dio a conocer los nombres de las seis personas heridas durante el ataque, incluidos el legislador y el agresor, quien luego falleció.

"El congresista Scalise fue herido de manera crítica y permanece en condición crítica".

Ryan Walsh, un joven de 19 años que estaba en el complejo deportivo en el momento del ataque, explicó a Efe que se vieron atrapados por el fuego cruzado, por lo que se refugió en un edificio del complejo y pudo ver cómo los disparos rompieron ventanas e impactaron en el inmueble donde están las duchas y la piscina. Además, se conoció que el hombre, que fue abatido a tiros por la policía, había inundado con llamadas de queja el teléfono de su representante en el Congreso.

Sanders, un independiente que se describía como progresista y que perdió la nominación demócrata ante Hillary Clinton, dijo que el sospechoso "aparentemente se ofreció como voluntario" para su campaña electoral.

Pese a todo, Tim Slater, el agente del FBI encargado del caso, indicó en rueda de prensa que era "demasiado pronto" para asegurar que el atacante tenía como intención matar a miembros republicanos del Congreso, aunque todos los indicios apuntan a que detrás había una motivación política.

Trump reporta la muerte del pistolero que atacó a legisladores