Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Al menos 17 muertos en el incendiode la Torre Grenfell — Londres

Al menos 17 muertos en el incendiode la Torre Grenfell — Londres

18 Junio 2017

Decenas de personas que vivían en la torre Grenfell de Londres continúan desaparecidas, de acuerdo a las informaciones extraoficiales difundidas por los medios.

Los 30 muertos ya confirmados formarían por lo tanto parte de este nuevo saldo. "Desgraciadamente, puedo confirmar que el número de muertos es 17", dijo el comandante de la policía Stuart Cundy en una declaración a la prensa. "Espero que no sea así, pero podría aumentar", explicó Cundy.

Los medios británicos hablan de hasta 70 desaparecidos.

Según el servicio de salud pública NHS, 19 víctimas permanecían hospitalizadas, 10 de ellas en estado crítico.

El viernes, supervivientes del siniestro, allegados de las víctimas y miembros de la comunidad local dieron rienda suelta a su ira invadiendo el ayuntamiento del barrio de Kensington y Chelsea, donde se encuentra la torre.

"Reclamammos justicia", "Vergüenza", "Asesinos", gritaron los manifestantes, que también corearon eslóganes contra la primera ministra: "Theresa May, es el momento de irse".

Muchos denunciaron que no había salidas de emergencia, ni extinctores, ni alarmas antiincendios.

Según Javid, la pesquisa sobre las causas del fuego determinará si "el problema es el revestimiento (del edificio) o cómo se aplicó, o si hubiese cualquier otro problema sobre el que nadie ha pensado".

El suceso ha conmocionado a los ciudadanos de Londres y a los vecinos de la zona, que han aunado fuerzas para recaudar alimentos, ropa y todo tipo de utensilios de primera necesidad con el objetivo de aliviar la situación de las familias que lo han perdido todo.

'Este es tradicionalmente un día de fiesta', dijo la soberana en un mensaje de tono inhabitual coincidiendo con las celebraciones por su 91º cumpleaños.

La reina Isabel II y el duque de Cambridge se desplazaron hoy a un centro habilitado para ayudar a los afectados en el incendio del miércoles en una torre residencial de Londres, donde al menos 17 personas murieron.

'Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad', escribió la reina, que este sábado observó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

"Unidos en nuestro dolor, también lo estamos, sin miedo ni preferencia, en el apoyo que damos a todos los que reconstruyen sus vidas", agregó.

Al menos 17 muertos en el incendiode la Torre Grenfell — Londres